PROTESTA Y REPRESIÓN

Patricia Bullrich clausura la zona del Congreso y avisa que reprimirá "todo atentado a la República"

El mensaje apareció en las pantallas de las estaciones de trenes del AMBA. El Parlamento apareció vallado por una nueva marcha de jubilados.

A horas del inicio de la protesta de jubilados frente al Congreso, el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, utilizó el sistema de comunicación de las estaciones de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para advertir en pantallas y altavoces que "la policía va a reprimir todo atentado contra la República".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1902328424674320594&partner=&hide_thread=false

Un Congreso blindado por Patricia Bullrich y el gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad confirmó un despliegue de 900 policías en los alrededores del Congreso, en un operativo conjunto con fuerzas federales. La zona del Congreso se encuentra completamente vallada restringiendo el acceso de vehículos y peatones desde las 9 de este miércoles. Además, se retiraron 350 contenedores de residuos en la zona para evitar que sean utilizados en posibles enfrentamientos.

El perímetro afectado comprende las calles:

  • Paraná
  • Sáenz Peña
  • Bartolomé Mitre
  • Ayacucho
  • Sarandí
  • Adolfo Alsina
image.png

La movilización, convocada por jubilados y acompañada por distintos sectores como el personal de las Universidades, exige un aumento de haberes ante el fuerte deterioro del poder adquisitivo. Actualmente, la jubilación mínima se ubica en $280.000 sin contar el bono de $70.000.

Javier Milei y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia.
Guillermo Francos en el Senado. 

También te puede interesar