ver más
Elecciones 2025

Myrian Prunotto acompañó la asunción de nuevas autoridades vecinales en la ciudad de Córdoba

Más de 30 mil vecinos participaron de las elecciones barriales en las que se renovaron los 355 centros vecinales. El anuncio de la vicegobernadora.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de los centros vecinales de la ciudad, celebrado en el Club Atenas. El encuentro estuvo encabezado por el intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana.

El anuncio de Myrian Prunotto

Durante el evento, Prunotto anunció que desde este lunes el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Vinculación, contará con una dirección específica para trabajar junto a los centros vecinales de toda la provincia, fortaleciendo su rol comunitario.

El acto contó con la presencia de los legisladores Miguel Siciliano, Carmen Suárez y Stella Maris Peralta; el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto; la senadora Alejandra Vigo; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero.

En la ceremonia, Passerini destacó el proceso democrático vivido en los barrios: “Ganó la democracia y el vecinalismo”, expresó el intendente al celebrar la amplia participación ciudadana.

La elección barrial de Daniel Passerini

Más de 30 mil capitalinos participaron en los comicios que definieron la conducción de 355 centros vecinales, desarrollados en cuatro tandas. De ellos, 292 lograron consensuar listas únicas, mientras que en 63 barrios se realizaron elecciones competitivas, alcanzando un total de 33.217 votos.

prunotto

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba

El proceso fue organizado por la Municipalidad de Córdoba con el apoyo del Gobierno provincial, que garantizó la limpieza y seguridad en las escuelas donde se realizaron los comicios. Desde el Ejecutivo municipal se destacó que la diversidad política representada en las listas únicas demuestra “la coincidencia en el poder transformador de la política pública en los barrios”.

Ordenanza y participación comunitaria

La renovación vecinal fue posible gracias a la ordenanza 10.513, que extendió de dos a tres años los mandatos y unificó los procesos electorales. Además, se llevaron adelante 400 asambleas barriales, donde se conformaron juntas electorales y se capacitó a veedores.

Las boletas fueron impresas en la Imprenta Municipal y las urnas se elaboraron con material reciclable, en una experiencia que combinó transparencia, participación y sostenibilidad.

Con este proceso, Córdoba Capital consolidó una red vecinal más activa y comprometida con la gestión comunitaria y la participación ciudadana.

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política