María Eugenia Vidal reveló su intención de voto este miércoles, como adelantó Letra P, y enseguida los halcones le saltaron con las garras afiladas por el regreso de la paloma a sus orígenes. El último en sumarse al coro de reproches fue el protector del nido, Mauricio Macri. De visita por Pergamino y San Nicolás, su entorno ya había adelantado que si le preguntaban por la jugada de Vidal, el expresidente no ocultaría su malestar. Y así fue.
"Ha desdibujado su perfil”, se quejó el exmandatario. La grieta interna parece que no hace más que ensancharse y queda flotando el proyecto del búnker compartido para el 13 de agosto que garantice la unidad y una casa en paz para el día después. "No lo veo como una sorpresa (su apoyo a Larreta), dada la relación de tanto tiempo que tienen ambos, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo y tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice", criticó durante su recorrida por San Nicolás.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1686867479375560704&partner=&hide_thread=false
Las palabras de Macri no tardaron en resonar hacia la interna de Juntos por el Cambio (JxC), lo que obligó al líder del PRO a publicar un mensaje en sus redes aclarando que "en ningún momento" criticó "la decisión de Maria Eugenia de apoyar públicamente a Horacio (Rodríguez Larreta)". Con sutileza, el empresario concluyó con una reflexión dirigida hacia la exgobernadora: "Creo que hay que cuidar la palabra".
"Estoy convencido que debemos continuar esas luchas y la persona con el carácter y la capacidad indicada para liderar ese cambio es Patricia", apuntó uno de los primeros defensores de la ex ministra de Seguridad, Cristian Ritondo. El diputado que va por la reelección no se guardó nada y confirmó la inclinación del expresidente por la líder de los halcones: "Mauricio Macri apoya esa idea".
El primero en sacar las garras fue el jefe de campaña de la precandidata que apuntó directamente a los cambios de la exgobernadora. "La mas bonaerense, la mas porteña, la mas neutral y al final de nuevo la empelada del mes", enumeró Juan Pablo Arenaza y concluyó: "Sin comentarios".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fherlombardi%2Fstatus%2F1686744659727360000%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
El diputado radical Hernán Lombardi también defendió a la precandidata del PRO y le dio el pie a Ritondo para sumarse. "El 13 va a ganar la gente", coincidieron ambos colegas. "El 13 no van a ganar los afiches ni los carteles. Ni los descomunales aparatos. Ni el despilfarro. Ni los acuerdos de dirigentes. El 13 va a ganar el acuerdo de Patricia Bullrich con los argentinos", criticó Lombardi.
Al respaldo también se sumó el bonaerense Martín Yeza que criticó a Horacio Rodríguez Larreta de forma más explícita. "No creo que sea serio hacer una cosa y lo contrario a la vez o juntar políticos que unos piensan una cosa y otros lo opuesto en temas centrales", reclamó el intendente de Pinamar.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmartinyeza%2Fstatus%2F1686739507012325377%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false