LA CARTA MAGNA | SANTA FE

Martín Rosúa: "Esta reforma vino a cambiar las cosas en Santa Fe, a romper el statu quo"

El diputado de la UCR celebró la aprobación de la ley que permite modificar la Constitución. Apuntó contra "los privilegios de la política".

Chau a las reelecciones indefinidas en Santa Fe

Uno de los puntos de mayor relieve que plantea la reforma de la Carta Magna es modificar la cantidad de períodos de los integrantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, a nivel provincial y local. “Terminamos con los privilegios porque también le ponemos límite a las reelecciones indefinidas de la política y armamos un diseño institucional que limita el poder”, afirmó el legislador boina blanca.

Pullaro-Legislatura.png
Maximiliano Pullaro en la Legislatura de Santa Fe.

Maximiliano Pullaro en la Legislatura de Santa Fe.

En esa línea, el radical defendió a capa y espada la gestión de Maximiliano Pullaro indicando que sus valores políticos se replican en la idea de nueva Constitución. “Es una Constitución contra el statu quo imperante, es una Constitución que lo que busca es romper este Estado burocrático que se había conformado con la reforma de 1962 y construir un Estado moderno, dinámico y eficiente”, explicó el rosarino.

La fecha de la Convención

El momento en qué se realizará la Convención fue uno de los puntos de discordia entre el socialismo y la UCR. La solución fue dejar una ventana de un año para que el gobernador convoque una vez que termine la elección.

image.png

“Yo creo que se va a terminar convocando para febrero o marzo de 2026, para que no se mezcle con el proceso electoral nacional de 2025”, argumentó el legislador. Esa postura es casi unánime en el radicalismo. La realidad es que más allá de lo que se piense ahora, se va a prestar atención al resultado de la contienda y a partir de allí se tomarán decisiones.

El Senado de Santa Fe aprobó la convocatoria a la Convención Constituyente.
Ciro Seisas celebró la aprobación de la reforma constitucional en la Legislatura.

También te puede interesar