LIBERTARIOS VS. FEDERALES

Marcelo Orrego negoció con el Gobierno y destrabó obras clave para San Juan

El gobernador se reunió con Guillermo Francos y consiguió el financiamiento para la continuidad de la Ruta 40, plantas de saneamiento e infraestructura hídrica.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, logró negociar la continuidad de la obra pública en la provincia tras la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y destrabó proyectos claves para el distrito, entre los que se incluyen un tramo de la Ruta 40 Sur - San Juan - Mendoza, plantas de saneamiento e infraestructura hídrica.

De la reunión participaron el ministro de infraestructura de la provincia, Fernando Perea; el secretario del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; y Bartolomé Heredia del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

De esta manera, la provincia avanzó con la ejecución de obra pública que implica además la reactivación de mano de obra local y la mejora en infraestructura sanitaria para la región.

Las obras que desbloqueó Marcelo Orrego

-"Ruta 40 Sur - San Juan / Mendoza": el Gobierno provincial consiguió el visto bueno de la Nación para que el BID financie el tramo 2, desde Tres Esquinas a Cochagual, con una longitud de 27,4 kilómetros.

-Planta de tratamiento Rawson (Cerrillo Barboza): son tres etapas. Comprende la construcción de cámaras para distribuir el flujo de aguas residuales.

-Subsistema Cloacal Jáchal, tercera etapa: incluye la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Además, se contempla la expansión de la red colectora para beneficiar a 5.160 habitantes adicionales, mejorando significativamente la infraestructura sanitaria de la región.

-Acueducto Gran Tulum: está diseñado para beneficiar a una población estimada de 1.000.000 de habitantes durante los próximos 50 años. Esta iniciativa busca asegurar el suministro de agua potable a largo plazo, mejorando la infraestructura hídrica y garantizando el acceso a este recurso esencial para la creciente población de la región.

-Acueducto El Tambillo-Rodeo: tiene como objetivo beneficiar a las comunidades de Bella Vista, Villa Iglesia, Las Flores, Pismanta, Tudcum y Rodeo. En total, se espera que 8.500 habitantes de estas localidades se vean favorecidos con un mejor suministro de agua potable, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la región.

milei califico de muy productivo el encuentro con los cuatro gobernadores del norte
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar