ELECCIONES 2023

Luis Petri: "Tengo una muy buena opinión de Mauricio Macri"

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich defendió al expresidente tras las críticas de Morales. El exdiputado también explicó que Juntos por el Cambio irá tras los votos de La Libertad Avanza.

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri, salió a defender al expresidente Mauricio Macri de los ataques de sus compañeros de la Unión Cívica Radical (UCR) y se diferenció de sus opiniones contra el fundador del PRO. Además, reveló que Juntos por el Cambio (JxC) irá detrás de los votos se les "escaparon" hacia Javier Milei en las últimas dos semanas antes de las PASO.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había criticado a Macri por su coqueteo con el candidato presidencial de La Libertad Avanza: "Macri le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio", dijo. Petri reconoció que no estaba al tanto de las declaraciones que Morales hizo en Radio La Red, pero se diferenció y remarcó que tiene "una muy buena opinión de Mauricio Macri".

"Macri desde el primer momento nos apoyó, declinó su candidatura pudiendo sostenerla, no se definió por ningún candidato en el proceso interno, mantuvo su distancia, con posterioridad a las PASO estuvo apoyándonos todo el tiempo, ha tenido declaraciones con muchísima contundencia", recordó el candidato en Radio Con Vos.

“Es una persona de consulta inevitable. Todas sus declaraciones han ido en el sentido de fortalecer y de mejorar las posibilidades electorales de JxC en las próximas elecciones de octubre”, destacó Petri y consideró que “no hay un solo radical que hoy esté acompañando a Sergio Massa en su aventura por la presidencia”.

En la misma línea, el candidato definió que las preguntas sobre si la oposición votaría al candidato oficialista en un ballotage "son discusiones sobre un imposible". "Vamos a estar nosotros", confirmó confiado el exlegislador.

A por los votos de Milei

JxC ya tiene la estrategia para llegar al 19 de noviembre. “Vamos a salir a buscar los votos que se fueron a Milei”, precisó Petri y recordó que "previo a las PASO todos pensaban que JxC alcanzaba el 35% de los votos" y que "el fenómeno Milei se viene desinflando por la inconsistencia de sus propuestas".

"Se nos escaparon en las últimas dos semanas 5 o 7 puntos que hoy estamos buscando, quizás personas que no entendieron la interna, vamos a ir a buscarlos. Nosotros estamos seguros de que aumentado nuestro caudal electoral en 5 o 7 puntos, estamos en una hipótesis de ballotage y ganamos en octubre. Estos triunfos te permiten esperanzarte”, se ilusionó el candidato a vicepresidente.

bullrich: massa es el peor ministro de economia que hemos tenido
macri, contra yacobitti y milei por ganancias: el populismo es muy contagioso

También te puede interesar