Leandro Zdero fue el principal emergente de la jornada electoral celebrada este domingo en la provincia de Chaco: el legislador provincial fue el vencedor de la interna de Juntos por el Cambio y se convirtió en la principal amenaza para la reelección del gobernador Jorge Capitanich, que estará en juego en las urnas el próximo 17 de septiembre.
JxC obtuvo el 42,9% de los votos, contra el 38% que acumuló el Frente Chaqueño.
"Acá hay un modelo que se agotó, un ciclo que se cumplió", dijo Zdero y acusó al gobierno provincial de estar "atravesado" por "la impunidad y la complicidad con los movimientos sociales". "Administra mal los recursos y los destina a tener a la gente de las narices", remarcó en diálogo con Radio Rivadavia.
"Estamos atravesando una situación muy complicada. Las empresas públicas quebradas, estamos asistiendo a una mala administración y a una falta de prioridades", amplió.
Para el dirigente radical, la sociedad expresó la necesidad de un cambio de rumbo , por lo que prometió trabajar de forma conjunta con Juan Carlos Polini, su competidor en la interna de Juntos por el Cambio, y convocó a un sector amplio a redoblar la concurrencia en los comicios de septiembre.
"Ya estamos unidos, por eso soy muy cuidadoso; tenemos que trabajar todos juntos. En 2021 nos costó mucho unirnos y perdimos casi un mes en tratar de hacer el sana sana; eso no corresponde, porque la gente pide madurez", indicó.