CONMOCIÓN GLOBAL

El Gobierno condenó los ataques contra Israel y reforzó la seguridad en instituciones judías

A través de Cancillería expresó que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel". Aníbal Fernández declaró la alerta

El Gobierno expresó este sábado que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", condenó "las acciones terroristas de Hamás sobre territorio israelí" e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región. Ante esto, el presidente Alberto Fernández ordenó "reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA", según informó su vocera, Gabriela Cerruti.

"Pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras. He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes", informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCancilleriaARG%2Fstatus%2F1710644584207016369&partner=&hide_thread=false

Así se refirió en un comunicado de la Cancillería difundido este sábado, tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

"La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", señala el comunicado y agrega: "El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamás contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil".

"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel", tuiteó el presidente Fernández.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1710658324784439619&partner=&hide_thread=false

La postura del gobierno nacional está en sintonía con las numerosas manifestaciones que se registraron en Naciones Unidas y varios países de la región y de Europa, que pidieron que "cese de inmediato" la nueva escalada de violencia en la región.

"Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamás contra el centro de Israel", indicó el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland.

"Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y se cree que muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato", añadió en declaraciones citadas por la agencia de noticias Europa Press.

Javier Milei y Karina Milei
Matías Kulfas: El principal problema del gobierno del Frente de Todos fue la elevada conflictividad interna.

También te puede interesar