ELECCIONES 2023

Juan Manuel Llamosas sumó respaldo sindical para convertirse en el vice de Martín Llaryora

El intendente de Río Cuarto recibió el apoyo de las nuevas cabezas del sindicalismo cordobés. "No hay margen para la duda", afirmaron. Con Siciliano, en yunta.

En medio de la discusión interna en la que el oficialismo cordobés define el nombre de la compañera o el compañero de fórmula de Martín Llaryora en lo más alto de la boleta provincial, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, sigue sumando apoyos para imponerse en el segundo casillero del tramo Ejecutivo.

Este lunes logró reunir a un puñado de dirigentes que protagonizan la renovación en la conducción de la Regional Córdoba de la CGT en un encuentro que mantuvo en la capital alterna y que tenía como invitados originales solo a la regional riocuartense de la central y a representantes locales del justicialismo.

Hasta la sede de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) de Río Cuarto llegaron representantes locales de una decena de organizaciones gremiales entre los que se destacaron el metalúrgico Rubén Urbano, líder del gremio en Córdoba, hoy con una silla en la conducción nacional; y el secretario general de AOITA, Emilio Gramajo.

Ambos referentes provinciales son hoy dos de los potenciales integrantes de la nueva conducción de la CGT cordobesa, que se encuentra intervenida por una comisión normalizadora que deberá convocar a elecciones para definir al sucesor del depuesto José Pihen.

Más allá de los alineamientos nacionales, casi todos los sectores del sindicalismo provincial ya han manifestado movimientos de cercanías hacia el oficialismo. Especialmente con Llaryora. “No hay margen para la duda, por eso acompañamos la fórmula Llaryora-Llamosas”, decretó Urbano en el encuentro de comienzos de semana, elevando una de las voces que mayor peso ha ido ganando en los últimos años del gremialismo provincial.

Por esa razón, el apoyo de los referentes de la renovación sindical en la provincia meditarránea tiene un peso significativo para el riocuartense, que agradeció el gesto comprometiéndose a trasladar el trabajo conjunto llevado a cabo en su ciudad al plano provincial. “En conjunto transformamos Río Cuarto con políticas públicas que garantizan el respeto por los derechos de los trabajadores y la justicia social. Es un modelo y se puede trasladar a la provincia”, aseguró el intendente que busca escalar posiciones en la interna cordobesista.

Para convertirse en el compañero de fórmula de Llaryora, Llamosas deberá torcer el destino a su favor, midiendo fuerzas con las tres mujeres que buscan quedarse con el mismo lugar en la boleta: la diputada Natalia De la Sota, la senadora Alejandra Vigo y la intendenta radical de Juárez Celman, Myrian Prunotto, que el jueves protagonizará un acto en la capital buscando ganar espacios en la carrera acarreando aliados para engrosar la transversalidad que impulsa el cordobesismo.

En ese recorrido, el riocuartense sumó este martes otra importante foto que, aunque cargada de un halo institucional, lo reunió con el secretario de Gobierno capitalino, Miguel Siciliano, que parece haber tomado la posta de difundir el modelo de gestión de la Ciudad por el interior provincial para difundir las bondades del desempeño del intendente que quiere ser gobernador.

La excusa con la que Siciliano llegó a tierras riocuartenses fue la presentación del programa “Disfruta Córdoba Capital”, una iniciativa destinada a la difusión de las propuestas turísticas y culturales de la capital provincial. Sin embargo, Llamosas aprovechó la oportunidad para destacar la sintonía en el trabajo conjunto y, solapadamente, enviar un mensaje a la interna.

Embed

“La decisión de juntarnos con trabajo y acciones concretas ha sido muy fructífero, porque nos permite potenciar el desarrollo de ambas ciudades y crecer juntos”, dijo el intendente durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad. “Durante muchos años parecía que las capitales competían, pero hoy se complementan y potencian, y eso es el fruto de una decisión política compartida”, aseguró el mandatario local, que busca que esas coincidencias escalen posiciones de cara a la elección provincial.

"Su gestión es clave y es uno de los intendentes que mostró mayor capacidad de gobernar, y con Martín siempre han jugado de memoria”, dijo Siciliano en un movimiento técnico de quien devuelve una pared. “Yo no soy quién para armar fórmulas, pero veo en Juan a uno de los grandes intendentes de la provincia y es un lujo que Hacemos por Córdoba cuente con dirigentes de su talla”, aseguró el ministro de Gobierno de Llaryora que, tras perder su pulseada personal para ser candidato en la capital provincial, hace las veces de canciller y recorre la provincia llevando algo más que el paquete promocional que vende a la Capital y a la gestión que el equipo que ocupa el Palacio 6 de Julio quiere traspolar a la órbita provincial.

para dar pelea en cordoba, llamosas ya tiene custodios de su pago chico
paso a paso y sin hacer ruido, llamosas amasa la otra via del cordobesismo

También te puede interesar