Javier Milei saca a la Iglesia del Pacto de Mayo: el tedeum del 25M será en Buenos Aires
El Gobierno informó que la ceremonia será en la catedral metropolitana. El Presidente viajaría luego a Córdoba para celebrar el acuerdo que lanzó el 1 de marzo.
Javier Milei saca a la Iglesia del Pacto de Mayo: el tedeum del 25M será en Buenos Aires
Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
NA
El presidente Javier Milei cambió de planes y asistirá al tedeum del 25 de mayo en la catedral metropolitana, para viajar luego a Córdoba a celebrar el anunciado Pacto de Mayo que lanzó el 1 de marzo en su discurso de apertura de sesiones legislativas. En un principio, estaba previsto que la ceremonia se llevara a cabo en la catedral mediterránea.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El volantazo oficial fue confirmado por el Arzobispado de Córdoba, tras la comunicación recibida por las autoridades eclesiásticas provinciales de parte de la Secretaría de Culto que conduce el halcón bullrichista Francisco Sánchez.
La decisión de Milei recorta la presencia de la Iglesia en el escenario del Pacto de Mayo, ya que el plan original incluía la ceremonia en el templo cordobés, con el mensaje del obispo local Ángel Rossi, y luego el encuentro con los gobernadores aliados que, como anticipó Letra P, tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia.
El 25 de mayo de Javier Milei, en baja
Como contó este medio, Karina Milei es la persona encargada de la organización del 25M que el Presidente imagina como un parteaguas de su gestión. La secretaria General de la Presidencia estuvo este martes en Córdoba para ajustar detalles previos del montaje que preveía el acto en el Palacio de Justicia y, unas horas antes, el tradicional tedeum en la catedral local, situada a pocos metros del edificio de los tribunales.
Sin embargo, la decisión oficial trasladó ahora la ceremonia litúrgica de acción de gracias en la fecha patria a Buenos Aires y dejó a la Iglesia corrida del centro de la escena política. No será la única ausencia. Milei decidió avanzar con la foto sólo con un grupo de gobernadores aliados y prescindir de aquellos que no comulgan con su ideología y son críticos de la gestión. La convocatoria del 25 de mayo en Córdoba quedó así reducida a un show de recuento de tropas y rehenes de la que quedará afuera la mayoría de los mandatarios peronistas.
Javier Milei.jpg
Javier Milei durante el discurso del 1 de marzo en el Congreso.
Como si fuera poco, a la presencia parcial de las autoridades provinciales se suma la sequía parlamentaria oficialista, que le impedirá a Milei tener sancionada la ley ómnibus antes del Pacto de Mayo. Si bien en su discurso ante la Asamblea Legislativa el Presidente había supeditado el llamado al acto del 25 de mayo para adherir a diez políticas de Estado a la sanción de su proyecto de ley, en la mesa chica presidencial hace días que se resignaron. La convocatoria se realizará pese al resultado adverso en el Senado.