El presidente Javier Milei denostó la gestión de Juan Román Riquelme al frente de Boca Juniors, lo catalogó como un “kirchnerista” y consideró que su gestión en el club “es un desastre”. También, reconoció que no tuvo "el privilegio" de hablar con Lionel Messi y lo consideró "el mejor jugador de la historia".
"Está claro que la gestión de Riquelme es un desastre. En el fondo es un kirchnerista manejando Boca”, expresó el jefe de Estado, socio de la institución xeneize, en una entrevista en Radio Rivadavia. Además, destacó el mandato de Mauricio Macri entre los años ’90 y principios del 2000 y dijo que es un "admirador" de Martín Palermo, por lo "institucional" y lo "emocional".
Javier Milei insiste con la implementación de las SAD
El titular del club de la Ribera forma parte de la nueva conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se desempeña como vicepresidente primero del Comité Ejecutivo, y mantiene una gran relación con el titular de la casa madre, Chiqui Tapia, quien encabeza una batalla judicial con el gobierno nacional por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
En relación al desembarco de los capitales privados en los clubes del país, Milei reivindicó la iniciativa que impulsa el Ejecutivo y afirmó: "En el decreto 70/23 proponemos la competencia. lo que estamos pidiendo es que se abra la posibilidad de que los clubes elijan que tipo de sociedades quieren. Venimos perdiendo sistemáticamente con los brasileños, que casualmente permiten las SAD".
Milei Riquelme.png
Javier Milei catalogó a Juan Román Riquelme de "kirchnerista"
Javier Milei lamentó no conocer a Lionel Messi
Previo al encuentro entre la Selección Argentina y Paraguay, el jefe de Estado admitió que no tuvo la oportunidad de encontrarse con el capitán y referente máximo del equipo, Lionel Messi. "No he tenido el privilegio, el honor y el gusto de hablar con el mejor jugador de todos los tiempos. Ni si quiera lo conozco en persona, me encantaría, pero todavía no sucedió", exclamó.
Hace dos semanas, el arquero Emiliano Martínez se refirió a la actualidad del país luego de ganar el premio al mejor arquero del mundo y aseguró: "¿Cómo veo a Argentina? La veo bien".
“Tengo familia que siempre viene para acá (Inglaterra) y te cuenta. Argentina es Argentina. Siempre la vas a amar. Yo siempre que voy, aunque poco, disfruto. Por años estuvo muy mal y ahora van cambiando cosas para que se pueda mejorar. Esperanzas siempre hay”, remarcó el jugador del Aston Villa de Inglaterra, en un claro gesto de reconocimiento a la gestión libertaria.