Increíble: Juntos por el Cambio retuvo Pinamar por un voto
La oposición había pedido abrir 15 urnas: el recuento fue para Juan Ibarguren por la mínima diferencia. El 10 de diciembre reemplaza a Martín Yeza. Los dos, PRO.
Festejó en Twitter el jefe del bloque amarillo en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo. “En Pinamar hoy abrieron 15 urnas, que son el 20% del total, después de un mes pasada la elección. Un caso inédito. En el recuento ganamos por 1 voto. La importancia de fiscalizar es total. Felicitaciones Juan Ibarguren y Martín Yeza”, escribió.
El 9 de este mes, la Junta Electoral había rechazado la apertura de urnas solicitada por el candidato retador, Gregorio Estanga, de Unión por la Patria, que no reconocía la derrota. Comprensible: había perdido por 20 votos.
Este jueves, la Justicia Electoral hizo lugar a un nuevo pedido, esta vez de contar el contenido de 15 urnas. El resultado fue espectacular: solo un sufragio de diferencia en favor de Ibarguren.
En Pinamar hoy abrieron 15 urnas, que son el 20% del total, después de un mes pasada la elección. Un caso inédito. En el recuento ganamos por 1 voto. La importancia de fiscalizar es total. Felicitaciones @JuanIbarguren y @martinyeza!
Como contó Juan Rubinacci, el intendente electo nació en la ciudad de Buenos Aires, pero de chiquito se mudó a General Madariaga, donde su familia tenía un campo. Fue a una escuela rural y recién pasados los diez años se trasladó a Pinamar, donde conoció a Yeza y donde transitó toda la adolescencia, antes de regresar a la capital federal para estudiar Administración, hospedado por su abuela.
Antes de cumplir 30, le propuso a su compañera de vida, Catalina, volverse a Pinamar para aceptar la propuesta y dar un giro de 180 grados a su vida: dejar sus trabajos en la gran ciudad, acercarse al PRO y sumarse al gobierno municipal, primero en Hacienda y los últimos cuatro años, en Turismo y Desarrollo económico.