El precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta sigue jugando al misterio sobre quién será la persona elegida para acompañarlo como vice en la fórmula. Si bien el miércoles no descartó al gobernador Juan Schiaretti para ocupar ese lugar, este jueves reculó y dijo que le dará “prioridad” a alguien de Juntos por el Cambio (JxC).
“Faltan como 10 días, tenemos tiempo. Pero claramente le voy a dar prioridad a alguien de Juntos por el Cambio”, respondió el jefe de Gobierno porteño cuando le preguntaron sobre su vice.
Asimismo, ratificó su intención de seguir ampliando la coalición, tras el cierre de alianzas. “Ayer sumamos formalmente a (José Luis) Espert. Un lujo. También al GEN de Margarita Stolbizer. Y vamos a seguir sumando. Incorporar siempre. El fin de semana ganamos en San Luis luego de 40 años de dinastía. Le ganamos a los Rodríguez Saá porque sumamos, ese es el camino”, destacó.
"Muy al principio, hace 20 años, sumamos a Diego Santilli que viene del peronismo como el amigo Cristian Ritondo y no hace tanto Miguel Ángel Pichetto", recordó Rodríguez Larreta y agregó: "Ése es el camino, es sumar no solo para ganarle al kirchnerismo sino para gobernar y cambiar la Argentina".
Por otra parte, se mostró reticente a la tensión interna y cuestionó las críticas por redes sociales de sus compañeros de espacio. En los últimos días, tanto Patricia Bullrich como el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, protagonizaron un tenso intercambio.
"No sirve criticar, cuestionar, pelearse sino laburar. Hoy, todo el mundo se pelea por redes y no nos enganchamos, somos gente de laburo. Este es un deporte que lo valida, pero lo más importante es el equipo", expuso, mientras que rechazó perder "el tiempo y la energía en peleas, chicanas y agresiones".