El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, cambió Córdoba por Santa Fe para armar una foto de apoyo con varias de las figuras de la coalición opositora de cara a las PASO, donde enfrentará a Patricia Bullrich. Este viernes, el jefe de Gobierno llevará la campaña a la tierra cordobesa, donde se reunirá con Rodrigo De Loredo. Además de visitar la ciudad de Córdoba, estará en las localidades de Marcos Juárez, San Francisco y Arroyito.
La decisión del cambio de escenario para la foto con aliados provinciales se debió a una estrategia electoral. En Santa Fe, Larreta logró capitalizar el triunfo de Maximiliano Pullaro, quien derrotó a la bullrichista Carolina Losada en la interna. "Si la foto la hacíamos en Córdoba, podíamos dar una señal negativa por los resultados que tuvo la coalición en la provincia", expresó un armador del alcalde porteño.
Pese a que la semana pasada De Loredo había manifestado su apoyo a la candidatura de Larreta, el porteño no quiere quedar pegado a la derrota electoral del diputado radical en la capital cordobesa. Además, el equipo de campaña considera que hacer la foto en Córdoba podría ser considerado como una "chicana" después del affaire con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.
Además de la foto en Santa Fe, el jefe de Gobierno tiene pensado realizar visitas en distintas provincias para cerrar la campaña el jueves en La Plata. El objetivo es que el sprint final sea "bien federal". En cada uno de esos eventos se mostrará con referentes locales y tendrá el acompañamiento de su compañero de fórmula, el gobernador Gerardo Morales.
En la capital de Buenos Aires, Larreta desplegará todo el aparato del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica que está a su favor para hacer una última foto con todos sus candidatos, entre ellos Diego Santilli, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert, Elisa Carrió y Gustavo Posse.