CIERRE DE LISTAS | ENTRE RÍOS

Gustavo Bordet y Blanca Osuna encabezan la lista de Sergio Massa

El gobernador es el primer candidato a la Cámara de Diputados. Lo secundará la legisladora kirchnerista. El director de la Aduana Guillermo Michel, tercero.

Unión por la Patria llevará en Entre Ríos, como adelantó Letra P, a Gustavo Bordet como su primer precandidato a diputado nacional. Este sábado, fuentes del espacio confirmaron a la actual diputada Blanca Osuna para secundarlo en la lista.

El gobernador era una fija para ese puesto, por ser el mejor elector del peronismo en la provincia, con altísimos niveles de imagen positiva y aceptación de gestión. Tras la confirmación de la fórmula presidencial encabezada por Sergio Massa, su nombre fue automáticamente ratificado, por su estrecho vínculo con el ministro de Economía.

Osuna es una fiel referente de Cristina Fernández en la provincia y asidua visitante del Instituto Patria. Tiene diálogo directo con la vicepresidenta. En diciembre culmina su mandato como legisladora nacional, que buscará repetir. Durante el primer gobierno de Cristina, fue senadora nacional. Desde 2011 a 2015 fue intendenta de Paraná.

https://twitter.com/bordet/status/1672722529608245248

El tercer lugar en la lista es para el actual director de la Aduana Nacional, el oriundo de Gualeguaychú Guillermo Michel, un hombre estrechamente vinculado a Massa.

La nominación de Michel en la lista es casi testimonial, para traccionar más massismo, debido a que la expectativa del peronismo entrerriano es retener las dos bancas que actualmente pone en juego, de las cuatro que renueva la provincia. Las otras dos están en manos de Juntos por el Cambio.

La lista se completa con Brenda Ullman, actual secretaria de la Juventud de la provincia, en cuarto lugar y Federico Prieto, funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación en quinto lugar.

Gustavo Bordet y Adán Bahl definen las listas de cara al cierre del 24 de junio.
Bruno Sarubi (UCR - intendente de La Paz) en el momento en que confrontó al gobernador Gustavo Bordet y al candidato de Más para Entre Ríos Adán Bahl.

También te puede interesar