FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN

Guillermo Francos y Manuel Adorni suenan para reemplazar a la dupla Posse - Rolandi en la Jefatura de Gabinete

El ministro del Interior y el vocero son bien ponderados por la mesa chica presidencial. Están al tanto del nuevo organigrama. Falta el OK final de Javier Milei.

El rosario de críticas contra el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y su vice, José Rolandi, se tradujo en las últimas horas en un borrador con dos nombres principales que podrían reemplazarlos. Se trata del ministro de Interior, Guillermo Francos, y el vocero Manuel Adorni, ambos bien ponderados por la mesa chica presidencial, a quienes ya tantearon para saber si están dispuestos a mudarse al primer piso de la Casa Rosada.

El borrador, que requiere la aprobación final del presidente Javier Milei, fue confeccionado a instancias del mensaje político que Karina Milei le envió al propio Posse a través de un operador de su extrema confianza, en el que le hizo saber no sólo su malestar por la lentitud que tiene en el manejo de la botonera de la Jefatura de Gabinete, sino también por su deslucida participación en las negociaciones de la ley ómnibus XS y el paquete fiscal, proyectos que siguen empantanados en el Congreso.

Según pudo saber este medio, en despachos de mayor peso de Balcarce 50 comenzaron a trabajar en un nuevo organigrama para relanzar la gestión en las próximas semanas. El propio Milei puso en capilla a toda su tropa ministerial: “Todo el gabinete está sujeto a la Ley de Bases”, dijo.

Según pudo saber Letra P, la propuesta de cambio ya le llegó tanto a Francos como a Adorni, pese a que en público hagan malabares para desentenderse del tema.

Guillermo Francos y Manuel Adorni, el tándem para la renovación

Uno de los problemas que el entorno del Presidente todavía no resuelve es a quiénes poner en el lugar de Francos y Adorni, si, tal como tienen previsto, estos se mudan al primer piso de la sede de gobierno. El PRO se mantiene alerta ante la posibilidad de quedarse con uno de esos lugares.

De momento, algunas fuentes al tanto del nuevo armado de gestión le dijeron a este medio que la hermandad presidencial destaca del ministro de Interior y el vocero su alineamiento irrestricto al proyecto libertario y su capacidad para exponerse en defensa de Milei. Ambos estuvieron en el show del primer mandatario en el Luna Park, uno en primera fila desde temprano y otro arriba del escenario.

S57QTUDIRZFP7OAYXN6UU5NSFA.jpg.avif
Javier Milei, José Luis Espert y Manuel Adorni, en el Luna Park.

Javier Milei, José Luis Espert y Manuel Adorni, en el Luna Park.

Ahí también quedó en evidencia la distancia entre la mesa chica libertaria y Posse. El ex-Corporación América pegó el faltazo al acto organizado por la secretaria general de Presidencia, al que asistieron otras figuras del gabinete, legisladores y dirigencia libertarios de todos los niveles, incluso algunos amarillos alineados que esperan un llamado para sumarse como funcionarios de las fuerzas del cielo.

Este viernes, Francos fue consultado por las declaraciones de Milei sobre que todo el gabinete estaba en evaluación, algo que Letra P contó a instancias de las tensiones con Posse. “Él no mencionó ni al jefe de Gabinete ni a nadie, está hablando en general. Puede ser que el ministro del Interior haya cumplido una etapa y no sea necesario en la próxima”, sostuvo hablando de sí mismo en tercera persona.

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Nicolás Posse, jefe de Gabinete. ¿De salida?

También te puede interesar