ELECCIONES 2023 | LA CIUDAD

Encuesta: Jorge Macri gana cómodo en la Ciudad y Ramiro Marra pelea por entrar al ballotage

Según el último sondeo de la consultora Federico González y Asociados, el candidato de JxC sería el más votado. El libertario, a un punto de Santoro.

A 16 días de las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires, la última encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados muestra un triunfo amplio del candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, y una pelea por el segundo lugar en la que el representante de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, se ubica apenas un punto por detrás de Leandro Santoro, el aspirante de Unión por la Patria (UP).

En base a 1200 casos efectivos del sondeo realizado de manera virtual, el ministro de Gobierno porteño retendría casi la mayoría de los votos que habían sido dirigidos hacia su competidor de la alianza en las PASO, el radical Martín Lousteau, y se posiciona en el primer lugar de las preferencias con el 45,8%. A pesar de los 20 puntos con los aventaja a sus principales rivales, el dirigente del PRO no alcanzaría el piso del 50 por ciento necesario para triunfar en primera vuelta.

En el segundo escalón, Santoro y Marra aparecen separados por un punto: el candidato de UP registra un 25,8% de las adhesiones, mientras que el candidato ultraliberal figura con el 24,8%, cerca de duplicar los números cosechados en las PASO, donde quedó tercero con el 12,95%.

En último lugar aparece Vanina Biasi, aspirante a alcalde porteña por el Frente de Izquierda de Unidad (FIT-U) con el 3,7%. En tanto, el 6,7% de las personas encuestadas no tienen definido su voto y el 2,9% afirmó que votará en blanco.

EncuestaCABA5Octubre.pdf

La ficha técnica de la encuesta detalla que se realizó entre el 28 y el 30 de septiembre, a través de un cuestionario estructurado, con personas residentes en la Ciudad en condiciones de votar y con un nivel de confianza del 95,5%.

santoro afirmo que incorporaria a martin lousteau como ministro si gobierna la ciudad
Ramiro Marra.

También te puede interesar