Las elecciones legislativas en Chaco, San Luis, Salta y Jujuy ponen a prueba este domingo en territorios administrados por gobernadores aliados el armado de La Libertad Avanza que Karina Milei definió para competir en las provincias. Con todo, la estrategia libertaria presenta bifurcaciones, en una esgrima donde no está claro hasta dónde llega la confrontación.
Ella es El Jefe: el Presidente ponderó el trabajo de Karina Milei tras las elecciones provinciales
Javier Milei celebró esta noche los resultados electorales en Chaco y Salta con una publicación en redes sociales en la que puso en valor la tarea de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a cargo del armado libertario en las provincias.
La hermana del Presidente es la también la titular del armado federal de La Libertad Avanza, que tuvo su primer superdomingo electoral con las elecciones legislativas de Salta, Chaco, San Luis y Jujuy.
“Ella es el jefe. No más palabras Sr. Juez. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió el mandatario en sus redes sociales luego de conocer los resultados que le dieron la victoria al oficialismo aliado con el gobernador Zdero en Chaco y en la capital salteña. La Libertad Avanza también se posicionó como segunda fuerza en Jujuy.
En San Luis, por orden de la propia Karina Milei, el oficialismo no presentó listas y los referentes alineados con el Presidente que participaron desde otros sellos quedaron lejos de la polarización que volvieron a protagonizar Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá.