19N SEGUNDA VUELTA

El voto de Sergio Massa: de a pie con Tomás, alto en la protesta y gambeta a la bomba de Pamela

El candidato de Unión por la Patria evitó contestar sobre un ofrecimiento a Larreta. Camino a la escuela, atendió un reclamo de niños. Calor mata cábala.

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, votó este mediodía en una escuela de Tigre y esquivó con su silencio las preguntas de todos los periodistas de medios argentinos y extranjeros sobre una supuesta convocatoria al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta para que se sume como ministro de Economía a su gestión en caso de ganar, algo que circuló como versión en las primeras horas de la mañana.

“Es un día de veda. No la terminemos violando por responder a una pregunta”, repitió el ministro de Economía y candidato en una conferencia de prensa ante un enjambre de medios que se acercaron a la Escuela 34 “Antártida Argentina”, ubicada en las calles Alvear y Chacabuco, en Tigre, donde habitualmente vota.

La versión sobre ese posible llamado a Rodríguez Larreta, desmentida más temprano por el propio alcalde porteño, había sido lanzada por la conductora televisiva Pamela David, esposa del empresario de medios dueño del canal América, Daniel Vila, y calentó la previa a la votación de Massa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1726283041101017514&partner=&hide_thread=false

El candidato llegó a votar a las 12 vestido con una camisa azul a rayas y acompañado de su hijo Tomás y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti. No fue su esposa, la titular de Aysa, Malena Galmarini, quien votó en otra escuela.

Al bajar de la combi que lo trasladó desde su casa en Rincón de Milberg, Massa se encontró con una protesta de estudiantes de la escuela secundaria que pedían, con carteles coloridos y acompañados por sus padres, que se aceleren las obras para que puedan contar con su propio edificio escolar. El candidato se tomó un minuto y frenó en su caminata para charlar con las familias, a quienes prometió gestiones para que se terminen de realizar los trabajos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPamelaDav%2Fstatus%2F1726215304655904979&partner=&hide_thread=false

Después de emitir su voto, Massa caminó abrazado a su hijo Tomás y en medio de cánticos militantes hasta el corralito para la prensa, donde mantuvo un contacto con periodistas en el que aseguró que es “un día histórico en que se define el futuro del país, cuando estamos cumpliendo 40 años de democracia”.

Después de dejar la escuela, el ministro volvió a su casa para almorzar en familia. Esta vez, por el calor, se dejó de lado la cábala de comer lasagna casera preparada por la madre, contó Massa. “Vamos a comer asadito, lo prepara mi viejo”, contó.

Más tarde, seguirá el desarrollo de la jornada en diálogo “con gobernadores e intendentes” y para las 17.30 tiene previsto trasladarse hasta el búnker oficialista en el Complejo C de Chacarita, donde esperará los resultados.

el gabinete de massa
massa: desde manana, la responsabilidad de dar certezas es de milei

También te puede interesar