Los diputados y las diputadas que podrían enmarcarse en lo que fue Juntos por el Cambio (JxC) que juraron esta tarde en la Legislatura bonaerense publicaron un comunicado en el que aseguraron que trabajarán en conjunto. Lo hicieron tras darse a conocer que formarán espacios independientes con nuevas autoridades. Así, los bloques PRO, UCR + Diálogo y la Coalición Cívica difundieron un documento en el que destacan el "compromiso de trabajar en forma conjunta y coordinada para honrar el desafío y las expectativas de los bonaerenses que nos eligieron para ser una oposición responsable y firme al gobierno provincial".
El comunicado lleva las firmas de los presidentes de bloque Diego Garciarena (UCR + Diálogo), Agustín Forchieri (PRO) y Maricel Etchecoin (CC) y de los vicepresidentes Pablo Domenichini, Matías Ranzini y Luciano Bugallo, respectivamente. "Respetando y resguardando la identidad partidaria, hemos decidido conformar bloques parlamentarios pertenecientes a cada fuerza política. Asimismo, los presidentes y vicepresidentes de cada espacio coordinarán todas las iniciativas legislativas a tratar, respaldando la confianza otorgada por los bonaerenses", continúa el documento.
La publicación cierra con el nombre de la tropa que integra este conglomerado de legisladores y legisladores que, sumados, suman 30 personas: Claudio Rossi, Lorenzo Natalí, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Valentín Miranda, Alejandra Lorden, Silvina Vaccarezza, Adrián Urreli, Martiniano Molina, Martín Endere, Fernanda Antonijevic, María Paula Bustos, Ana Rita Sallaberry, Fabian Perechodnik, María Laura Ricchini, Fernando Rovello, Julieta Quintero Chasman, Fernando Compagnoni, Abigail Gomez, Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Santiago Passaglia, Oriana Colugnatti, Romina Braga. No figuran en el mismo los legisladores radicales que, al cierre de esta nota, se apartaban del bloque UCR para formar una nueva fuerza.