Apoyo con peros: el PRO acompañará el veto de Milei al financiamiento universitario
El partido que preside Mauricio Macri expresó su acompañamiento al veto presidencial contra la Ley de Financiamiento Educativo, que dejaría sin efecto la actualización de la partida presupuestaria para las universidades, pero puso tres "condiciones" al gobierno de Javier Milei para acompañar con su voto en el Senado.
"Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante", justificaron desde el PRO en el comunicado, aunque adviertieron: "Somos críticos sobre la gestión que el Gobierno Nacional ha llevado adelante sobre las universidades nacionales".
"El gobierno se encuentra en un conflicto agravado por cuestiones internas del propio gobierno, conflicto que con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado", agregaron, con críticas al conflicto que mantiene el oficialismo en el Senado.
La carta que difundió el partido amarillo confirmó lo que había adelantado el expresidente en sus redes sociales, donde pidió "poner fin al uso político de los recursos" de los establecimientos educativos luego de la segunda Marcha Federal Universitaria.
Sobre la postura del partido en relacion al conflicto universitario.pdf