Esta nota concentra las principales noticias de la jornada en los ámbitos de la política y la economía, contadas en tiempo real, con fotos y videos y la conversación que se desarrolla en las redes sociales, plataforma clave en la era marcada por el gobierno de Javier Milei.
Javier Milei: "La agenda 2030 no es otra cosa que un programa socialista"
El Presidente expuso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), rechazó el programa para el desarrollo sostenible que lanzó el organismo y consideró: "La Agenda 2030 es un fracaso. No es otra cosa que un programa de gobierno supranacional que atenta contra la soberanía de los Estados-Nación y violenta el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas".
“Hemos visto cómo una organización que nació para defender los derechos del hombre, ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad, como, por ejemplo, con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020, que deberían ser consideradas delitos de lesa humanidad″, criticó Javier Milei durante su primera intervención en la asamblea de la ONU.
Además, consideró que los miembros de la organización internacional buscan "imponer un modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales" y reprobó los ingresos al Consejo de los Derechos Humanos "sin el más mínimo reproche" de Cuba y Venezuela, países gobernados por "dictaduras sangrientas".
Como adelantó Marcelo Falak en el newsletter del martes, el Gobierno que dice estar "alineado con las democracias del mundo libre", se desenganchó de la agenda global y actuó al revés que Estados Unidos, los países de la Unión Europea, Canadá, Australia y tantos más. Y que, así, quedó del lado de Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Haití, Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Afganistán, Kirguistán, Uzbekistán, Brunéi, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad y Eritrea, entre otros.
Por último, el jefe de Estado afirmó que Argentina "abandonará su posición de neutralidad, no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales" e invitó "a todas las naciones del mundo libre" a una nueva agenda: "La agenda de la libertad".