ELECCIONES 2023

El matrimonio Sergio Berni - Agustina Propato se quedó con el premio consuelo

Juntos por el Cambio se quedó con la intendencia de Zárate, con la que soñaba la diputada. Ni el Clio de Kicillof alcanzó. El ministro entra a la Legislatura.

El sueño político del matrimonio que integran Sergio Berni y Agustina Propato de ganar la intendencia de Zárate quedó trunco este domingo. El candidato a intendente por Juntos por el Cambio (JxC), Marcelo Matzkin, se impuso en las elecciones locales venciendo a la diputada y candidata de Unión por la Patria, Propato, y será el nuevo jefe comunal del municipio de la Segunda sección electoral.

Matzkin ganó en una elección tan ajustada como sorpresiva, teniendo en cuenta los resultados de las PASO, en las que el peronismo había ganado cómodamente.

Sergio Berni (1).jpg

Apenas una hora después de cerrado la votación, Matzkin se adjudicó el triunfo, lo que generó ciertas sospechas en el peronismo, que todavía estaba haciendo el recuento. Con el 42% de los votos, el candidato de JxC superó a Propato, que alcanzó el 39%, por encima de Marcelo Gómez, de La Libertad Avanza (LLA), con 16%, y de Jorge Núñez, que no llegó al 2%. Según el escrutinio provisorio, el intendente electo supera a su más cercana perseguidora por unos 2 mil votos.

Propato había sido la candidata más votada en las PASO, lo que terminó con el sueño de reelección de Cáffaro y la posicionó como una virtual intendenta para el 10 de diciembre. La diputada fue fuertemente apoyada por el gobierno provincial, a través del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Seguridad bonaerense, su esposo, Sergio Berni. Kicillof hasta les prestó al matrimonio el famoso Renault Clio de la campaña de 2019 para intentar contagiar mística a la elección zarateña. Pero no alcanzó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Faguspropatoarg%2Fstatus%2F1684731414648954881&partner=&hide_thread=false

A pesar de haber ganado la elección seccional en la Segunda, con Berni como primer candidato a senador, eso no alcanzó para traccionarle votos a la boleta local. La senaduría provincial para el actual ministro de Seguridad de Kicillof será una suerte de premio consuelo para el matrimonio, que aspiraba a quedarse con el distrito, uno de los más importantes en términos electorales del norte de la provincia.

El resultado generó sorpresa en un contexto de triunfos sorpresivos del peronismo, recuperando comunas que estaban en manos de Juntos por el Cambio en el interior bonaerense, como el caso de Bahía Blanca, Azul y Dolores, entre otros.

montenegro vuelve a vencer a raverta y retiene mar del plata
santiago passaglia gano comodo y juntos por el cambio retuvo san nicolas

También te puede interesar