en vivo MINUTO A MINUTO

Tras el dietazo, Toto Caputo acusó al Senado de tener una "desconexión total con la gente"

El Presidente premió a otros funcionarios con ascensos y su correspondiente aumento de sueldo y este viernes disertará en el Foro Llao Llao ante el Círculo Rojo.

En esta nota, el minuto a minuto de la gestión libertaria.

Live Blog Post

El bloque de LLA pedirá retrotraer el aumento en las dietas del Senado

El bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado presentará un proyecto en el Congreso para "dejar sin efecto" el dietazo que votaron este jueves y a mano alzada los propios integrantes de la Cámara alta.

"La construcción de una Argentina distinta exige que seamos responsables y demos el ejemplo", expresó el senador libertario Ezequiel Atauche para anunciar la presentación que realizará el bloque oficialista en el recinto.

La propuesta de LLA se suma al pedido realizado por el PRO y, para lograr su aprobación, requerirán del apoyo de dos tercios del Senado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ezeatauche/status/1781359869511016494?t=ZGnx2HZnmJJ9MHl0cQCqYg&s=08&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Posse brindará su primer informe de gestión el próximo miércoles ante el Senado

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, brindará su primer informe de gestión el próximo miércoles tras la invitación que realizó el Senado. La Cámara alta acordó invitarlo en reunión de Labor Parlamentaria y el funcionario realizará el informe de gestión N°139, de acuerdo a lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional.

posse.jpeg
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le ordenó a los ministros que no contraten nuevos seguros con intermediarios.

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le ordenó a los ministros que no contraten nuevos seguros con intermediarios.

Live Blog Post

Caputo acusó al Senado de tener una "desconexión total con la gente"

El ministro de Economía criticó al Senado por haberse aumentado sus dietas y aseguró que sus integrantes tienen una "desconexión total con la gente y la situación económica".

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", expresó el jefe del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter.

Las críticas del funcionario nacional fueron efectuadas luego del aumento en las dietas que aprobó este jueves el Senado a mano alzada y por lo que, a partir de mayo, percibirán más de cuatro millones de pesos en mano.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1781347673506787334&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Bullrich respaldó la candidatura de Lijo a la Corte: "Metió preso a un vicepresidente por primera vez en la historia"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a defender la postulación del juez Ariel Lijo para conformar la Corte Suprema de Justicia y recordó en TN: "Trabajé mucho con Lijo en mis primeros cuatro años como ministra de seguridad. Él termina metiendo preso por primera vez en la historia a un vicepresidente", dijo en referencia al número dos durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou.

La funcionaria consideró que "es un juez totalmente expeditivo, rápido" y sumó: "Ahora estoy trabajando en muchos casos con él. Pido allanamientos contra terroristas y siempre me ha respondido. Es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la Ley y al Derecho".

patricia-bullrich.png-2.webp

Live Blog Post

Caputo celebró la "excelente reunión" con representantes del Tesoro estadounidense

El ministro de Economía, Toto Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron con autoridades del Tesoro de Estados Unidos y el titular del palacio de Hacienda calificó al encuentro como “excelente”. El presidente Javier Milei retuiteó la foto desde Bariloche.

“Explicamos en detalle la situación económica actual y nuestros planes a futuro”, explicó respecto a la charla en la que también participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1781160347170189456&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Tras el dietazo en el Senado, Milei le dio rango de ministros a Karina, Herrera Bravo y Serenellini

Después de que el Senado aprobara llevar sus dietas a más de $4 millones, el presidente Javier Milei, junto a casi todo su gabinete, firmó el decreto 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que otorga "cargo y jerarquía de ministro" a quienes encabezan "las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa". Se trata de Karina Milei, Javier Herrera Bravo y Eduardo Serenellini, respectivamente.

Los ascensos, que implican un aumento de sueldo para los tres, tienen lugar después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, fuera bendecido por Karina Milei con el "rango y jerarquía de secretario" este jueves. Como explicó Letra P, el objetivo es lograr un Congreso violeta en 2025.

Karina Milei.png

Temas
milei destrozo a quienes se aumentaron las dietas: asi se mueve la casta
El Círculo Rojo escucha a un participante del Foro que cierra Javier Milei
El dólar blue cotiza a la baja (Foto: NA)

Notas Relacionadas