El presidente Javier Milei continúa con su visita en Estados Unidos y su próxima actividad agendada es el encuentro con el multimillonario Elon Musk. En Argentina, el oficialismo se divide entre Martín Menem y Oscar Zago en la Cámara de Diputados y la CGT comenzó a hablar de reforma laboral con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Milei dijo que llegó a la presidencia "por la administración desastrosa de los últimos 20 años"
El Presidente sostuvo que su llegada al poder se dio porque "hubo una triple carambola" y afirmó: "Si no hubiera sido por la administración desastrosa de los últimos 20 años, olvídense de la posibilidad de tener un presidente liberal libertario".
Durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami, Milei responsabilizó a las gestiones de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, ¿su aliado? Mauricio Macri y Alberto Fernández por su llegada al poder. "Por eso, cuando dicen de la herencia, no me quejo, si yo sabía que la única forma que nosotros podíamos entrar era una triple carambola y con todo podrido", argumentó.
El economista libertario reconoció que este escenario posibilitó la aparición del "primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad. Es una especie de cisne negro".
"Después, hay una cuestión que es que en el caso de los argentinos hemos madurado y hemos aprendido que las soluciones fáciles no dan resultado", concluyó.