en vivo LA ERA LIBERTARIA

Javier Milei, presidente de "carambola": "Entramos por la administración desastrosa de los últimos 20 años"

Con el Presidente en Estados Unidos, explotó la interna oficialista en Diputados y Francos recibió a la CGT para negociar una reforma laboral "light".

El presidente Javier Milei continúa con su visita en Estados Unidos y su próxima actividad agendada es el encuentro con el multimillonario Elon Musk. En Argentina, el oficialismo se divide entre Martín Menem y Oscar Zago en la Cámara de Diputados y la CGT comenzó a hablar de reforma laboral con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En esta nota, el minuto a minuto del Gobierno.

Live Blog Post

Milei dijo que llegó a la presidencia "por la administración desastrosa de los últimos 20 años"

El Presidente sostuvo que su llegada al poder se dio porque "hubo una triple carambola" y afirmó: "Si no hubiera sido por la administración desastrosa de los últimos 20 años, olvídense de la posibilidad de tener un presidente liberal libertario".

Durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami, Milei responsabilizó a las gestiones de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, ¿su aliado? Mauricio Macri y Alberto Fernández por su llegada al poder. "Por eso, cuando dicen de la herencia, no me quejo, si yo sabía que la única forma que nosotros podíamos entrar era una triple carambola y con todo podrido", argumentó.

El economista libertario reconoció que este escenario posibilitó la aparición del "primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad. Es una especie de cisne negro".

"Después, hay una cuestión que es que en el caso de los argentinos hemos madurado y hemos aprendido que las soluciones fáciles no dan resultado", concluyó.

Live Blog Post

Cruce entre Paoltroni y Fernández Sagasti: el libertario hizo un "chiste" con una violación y la senadora repudió sus dichos

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1778512657680638075&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

El Gobierno designó a Alejo Maxit como presidente de AySA

Tras las reunión del Directorio de AySA, el ingeniero Alejo Maxit fue oficializado cómo nuevo titular de la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagües cloacales que abastece a más de 14 millones de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo presidente de AySA es ingeniero industrial y se desempeñó tanto en la función privada como en la función pública, en el gobierno porteño y al frente de la ANSES durante la gestión de Mauricio Macri.

Alejo Maxit.jpg

Live Blog Post

Milei se reunió con el presidente del BID en Estados Unidos

El Presidente Javier Milei y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, mantuvieron una reunión este jueves con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven.

Para este viernes el Presidente tiene agendado un encuentro con el multimillonario Elon Musk en la fábrica de Tesla radicada en Texas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1778427495508762901&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Santillán y Lemoine defendieron a Menem y cuestionaron a Zago y Pagano

Tras el nombramiento de Gabriel Bornoroni como jefe del bloque oficialista en Diputados, las legisladoras Juliana Santillán y Lilia Lemoine defendieron la decisión del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, de reemplazar a Oscar Zago y de no dar como válido el nombramiento de Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político.

"Uno simplemente no publica una presidencia antes de que lo voten, eso es desprolijo. Es como festejar antes de tiempo", sostuvo Lemoine en TN en las últimas horas de este miércoles y cuestionó a su colega: "No estaba designada Marcela, el tema es por qué ella lo estuvo anunciando por todos lados. Fue una desinteligencia de su parte".

En la misma línea, Santillán explicó: "Lo que pasó en la comisión de Juicio Político no fue oficial y por eso se aplicó el reglamento: Marcela Pagano no es presidenta de esa estratégica comisión porque se va a llamar la semana próxima a una nueva conformación de la misma".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lilialemoine/status/1778254141233434750&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Milei recibió la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz" y este viernes se reúne con Elon Musk

El presidente Javier Milei recibió la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz" en las últimas horas de este miércoles en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades. Este viernes se reunirá con el multimillonario Elon Musk en Texas.

Al jefe de Estado lo distinguieron por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/letra_p/status/1778390142366982343&partner=&hide_thread=false

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la pareja del Presidente, la actriz Fátima Florez, estuvieron presentes durante la ceremonia. El cineasta Santiago Oría también acompañó al mandatario en su viaje.

El encuentro con Musk tendrá lugar en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin, estado de Texas. Milei y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, se elogiaron mutuamente a través de Twitter y antes de su asunción el Presidente se había comunicado telefónicamente con el sudafricano que tiene un gran interés en el litio argentino.

Fátima Florez en Miami.jpg
Fátima Florez llega a la sinagoga en la que se realizó la ceremonia donde se homenajeó a Javier Milei. Reuters

Fátima Florez llega a la sinagoga en la que se realizó la ceremonia donde se homenajeó a Javier Milei.

Reuters

Live Blog Post

El Ministerio de Justicia creó un programa para usar la Inteligencia Artificial en la Justicia

El Ministerio de Justicia, encabezado por Mariano Cúneo Libarona, creó el “Programa Nacional Integral de Inteligencia Artificial en la Justicia”, según las resoluciones 111/24 y 116/24 que se publicaron este jueves en el Boletín Oficial.

El Programa se orienta a “mejorar las respuestas y los procedimientos administrativos y los procesos judiciales” con la incorporación de la IA.

"La Inteligencia Artificial (IA) contribuye a brindar una prestación pública transparente y su uso aumenta la eficiencia y la simplificación de los procesos, mejorando la calidad del servicio de justicia en favor de la ciudadanía", argumenta el Gobierno en la resolución 111/24.

7s5VFKl_0_1300x655__1.webp
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

Live Blog Post

Zago habló de formar un bloque propio tras su desplazo de la presidencia de LLA en Diputados

El diputado oficialista Oscar Zago se reunirá con sus colegas que responden a su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), para crear un interbloque con La Libertad Avanza tras ser reemplazado por Gabriel Bornoroni en la presidencia o seguir acompañando al presidente Javier Milei desde un bloque propio.

“Si se acepta esa posición, bien. Sino, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque”, sentenció Zago en radio 10 y aclaró que sigue "perteneciendo al frente".

“Se hará un bloque seguramente. Nos juntaremos con los diputados que tengo, con los legisladores de la Ciudad, y veremos si se hará un interbloque. Podrá funcionar como en Pro u otros partidos”, explicó el diputado y prometió: “Todo lo que diga el Presidente que está mal lo voy a remarcar yo atrás. Todo lo que pida este diputado, y si es el bloque, lo vamos a acompañar”.

IMG-20240222-WA0023.jpg
Oscar Zago, presidente del bloque La Libertad Avanza.

Oscar Zago, presidente del bloque La Libertad Avanza.

Temas
Marcela Pagano en la reunión de la comision de juicio politico de la Cámara de Diputados para designar autoridades.
Gabriel Bornoroni, nuevo jefe del bloque LLA, respaldado por Martín Menem. 
Federico Sturzenegger

Notas Relacionadas