El presidente Javier Milei este martes se reunió con su gabinete para evaluar la gestión y analizar los próximos decretos tras la caída de la ley ómnibus. Este miércoles hubo nuevas designaciones en el Gobierno y la segunda al mando en el FMI visita el país de forma sorpresiva.
Cónclave Caputo-Gopinath para analizar las medidas acordadas con el Fondo
El ministro de Economía, Toto Caputo, recibió a la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, y analizaron la marcha del plan acordado entre el Fondo y Argentina, el cual le permitió al Gobierno acceder a US$ 4.700 millones para refinanciar los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo financiero hasta abril.
Tras el encuentro con funcionarios del equipo económico argentino en el Palacio de Hacienda, Gopinath expresó en Twitter que mantuvo "una discusión productiva con el ministro Caputo" y su equipo sobre "los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina".
La comitiva del FMI encabezada por Gopinath en Buenos Aires está integrada por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo Ashvin Ahuja y el representante permanente en el país, Ben Kelmanson, informó el Palacio de Hacienda. Junto a Caputo, participaron de la reunión técnica el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausil.
Como adelantó Letra P, en el entorno del Presidente consideran que este encuentro es un espaldarazo al plan ultraortodoxo que lleva adelante la gestión de La Libertad Avanza.