El presidente Javier Milei enfrenta una semana clave para la ley ómnibus. Continúan las negociaciones del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el asesor presidencial Santiago Caputo con la oposición "dialoguista". Con una proyección del 50% de pobreza para el primer trimestre de 2024, el jefe de Estado tiene la inflación de enero en la mira sin expectativa de mejora.
Para Adorni, la nueva versión de la ley ómnibus es "superadora"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que el oficialismo haya "negociado" las modificaciones de la ley ómnibus con la oposición y explicó que entendió "algunas propuestas que significan una mejora" en la iniciativa. "Para nosotros, la ley es superadora, estamos muy contentos con eso", resaltó.
“No cambió nada, dijimos que no nos íbamos a dejar extorsionar y no negociamos absolutamente nada”, insistió el portavoz y remarcó: “Los avances que tuvimos es simplemente eso”. “Ese modelo de 'toma y daca' nunca se va a aplicar en el gobierno de Javier Milei”, prometió Adorni.
“No negociamos, no lo hicimos ahora y no lo haremos jamás”, reiteró el funcionario en su conferencia de prensa en Casa Rosada y afirmó: “El rumbo de la Argentina no es negociable”.