en vivo NUEVO GOBIERNO

Para Manuel Adorni, la nueva versión de la ley ómnibus es "superadora"

En una semana clave para el dictamen de la ley ómnibus, Milei sigue de cerca las negociaciones con la oposición "dialoguista". Pronóstico del IPC de enero.

En esta nota, el minuto a minuto del Gobierno.

Live Blog Post

Para Adorni, la nueva versión de la ley ómnibus es "superadora"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que el oficialismo haya "negociado" las modificaciones de la ley ómnibus con la oposición y explicó que entendió "algunas propuestas que significan una mejora" en la iniciativa. "Para nosotros, la ley es superadora, estamos muy contentos con eso", resaltó.

“No cambió nada, dijimos que no nos íbamos a dejar extorsionar y no negociamos absolutamente nada”, insistió el portavoz y remarcó: “Los avances que tuvimos es simplemente eso”. “Ese modelo de 'toma y daca' nunca se va a aplicar en el gobierno de Javier Milei”, prometió Adorni.

“No negociamos, no lo hicimos ahora y no lo haremos jamás”, reiteró el funcionario en su conferencia de prensa en Casa Rosada y afirmó: “El rumbo de la Argentina no es negociable”.

image.png
Manuel Adorni

Manuel Adorni

Live Blog Post

Bullrich oficializó las designaciones de su mesa chica

Los cargos fueron comunicados en la última edición del Boletín Oficial. De esta manera, la ministra ratificó un organigrama con técnicos y políticos de raza.

Con la firma del presidente, Javier Milei, y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quedaron oficializadas las principales designaciones del gabinete que tendrá a cargo las políticas de seguridad nacional, y la implementación de nuevas herramientas como el Protocolo Antipiquetes y el rediseño del Comando Unificado del Conurbano (CUC).

Tal como dio cuenta Letra P, Vicente Ventura Barreiro fue nombrado como secretario de Seguridad y, por su cargo y experiencia de gestión en el área, oficia desde el inicio de la gestión como el segundo Bullrich. Bajo su órbita de influencia está Federico Angelini, expresidente del PRO cercano a Mauricio Macri, como subsecretario de Intervención Federal, y Matías Horacio Ojeda, como subsecretario de Despliegue Territorial.

Bullrich comisiones diputados.jpg
Patricia Bullrich durante su exposición en comisiones de Diputados (FOTO: NA).

Patricia Bullrich durante su exposición en comisiones de Diputados (FOTO: NA).

Sebastían García de Luca, un político de raza formado en la rosca bonaerense y el armado territorial, está al frente de la Secretaría de Articulación Federal. Debajo suyo fue designado Néstor Octavio, como subsecretario de Programación Federal.

Julián Marcelo Curi tiene el cargo de subsecretario de Asuntos Penitenciarios, que en la administración anterior dependía del Ministerio de Justicia. Martín Siracussa, uno de los asesores económicos de Bullrich en la campaña, que fue criticado internamente en duros términos por su estrategia de comunicación, es secretario de Coordinación Administrativa. Desde éste rol le envió una carta documento a Camioneros, intimándolos a pagar 40 millones por la marcha a Tribunales.

Este apartado del Boletín Oficial se completa con Gustavo Luis Gavassa, en el cargo de subsecretario de Gestión Administrativa; Martín Verrier, secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, que diseña junto a Barreiro el nuevo CUC; Ignacio Ernesto Cichello y Marcelo Carlos Romero, como dos de sus subsecretarios.

Live Blog Post

El Gobierno declaró 2024 como el "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad"

A través del decreto 55/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró 2024 como el año de "la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad", y dispuso que toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad".

El decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, establece que el Gobierno "realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad". En la disposición se invita a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a "adherir al presente decreto".

En los considerandos, el texto explica que "el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos".

Live Blog Post

Adorni realiza su conferencia de prensa a las 11

El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará este lunes su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada a las 11 en el Salón de Conferencias.

A las 9, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, se reunirá con miembros de la Intersindical de Radio Nacional; y a las 12 con el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Héctor Lostri.

Héctor Lostri.jpg
Héctor Lostri.

Héctor Lostri.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitará a las 10 el edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el Aeropuerto de Ezeiza, mientras que a las 12:30 hará lo propio con la sede de la Policía Federal Argentina (PFA), en Moreno 1502.

El titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, tiene previsto a las 12 encabezar la jura de autoridades de Defensa, en el Edificio Libertador; y a las 16 un encuentro con el secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic.

Live Blog Post

Milei: "Si la inflación de enero es igual a la de diciembre sería un buen dato"

El presidente Javier Milei consideró que mantener la inflación en 25,5% en enero "sería un muy buen dato" y "de ahí para abajo sería todo para festejar", teniendo en cuenta "un arrastre estadístico de por lo menos 10 puntos". “Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, por lo tanto replicar el mismo número (de diciembre) sería un buen dato”, explicó el jefe de Estado en radio Rock&Pop.

“Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva. En algún momento, la máquina de emitir se va a apagar”, agregó Milei y apuntó: “El daño que ha causado el populismo es catastrófico. Creer que esto se arregla con papelitos de colores, es de un infante”.

“Cuando el déficit supera los 4 puntos del PBI, estás en riesgo. A mí me dejaron 17 puntos de déficit. Hay gente que prefiere el sistema de política económica de (Sergio) Massa, por eso estamos como estamos. En el caso nuestro, el 56% de la gente eligió un cambio de política económica”, recordó el economista.

milei motosierra.jpg

El exdiputado asoció el paro de la CGT con la existencia de "dos Argentinas": “Una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia, en la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenés clavada la cifra en 6 millones, y otra que es la que votó las ideas de la libertad”.

Milei prometió que van "a estabilizar la economía" y cuando lo logren van "a liberar el mercado de cambio". “No hay magia, esto demanda tiempo y nosotros proponemos soluciones reales. Es un trabajo serio poner de pie a la Argentina”, remarcó el mandatario.

Sobre la brecha cambiaria, el Presidente apuntó: “Había bajado muy rápido, ahora están impactando otros elementos. Mientras los políticos juegan a hacer sus picardías, el mercado te pasa factura. Hay un conjunto de políticos que, por defender sus tongos, están dispuestos a hipotecar el país. Algunos no la ven”.

Temas
La UTA realizó medidas de fuerza por reclamos salariales.
Javier Milei y la pobreza
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

Notas Relacionadas