en vivo GUERRA GAUCHA 2023

El campo terminó la protesta con mucho ruido y pocas presencias

Los productores agropecuarios se concentraron a la vera de la autopista, a la altura de la ruta 90. Exigieron más asistencia económica para enfrentar la crisis del sector.

En alerta por la sequía que afecta al sector y en pleno año electoral, las entidades rurales realizaron una asamblea en distintos puntos de la autopista Rosario-Buenos Aires para reclamar medidas económicas para enfrentar la crisis que afecta a los productores agropecuarios. A mediados de febrero, el Gobierno lanzó medidas para el sector ganadero, con el objetivo de evitar que decaiga la oferta de animales para faena. Sin embargo, los dirigentes del agro consideran que es necesaria una asistencia mayor.

Live Blog Post

Terminó la protesta del campo

Pasado el mediodía, las movilizaciones del sector rural finalizaron la jornada de protesta que provocó cortes de ruta en diversos puntos del país pero que concentró su actividad en Santa Fe. La movida concitó la atención mediática pero no logró acercar figuras de peso. Referentes de la oposición se subieron a la agenda ruralista pero solo por redes sociales y medios de comunicación, sin poner el cuerpo. Ahora, el campo espera la respuesta del ministro de Economía, Sergio Massa, a quien dirigió sus reclamos.

Live Blog Post

Larreta pidió que el Gobierno "deje trabajar al campo en libertad"

El presidenciable PRO aprovechó la manifestación de las entidades rurales para criticar al gobierno de Alberto Fernández.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1630599873887105029

Live Blog Post

La oposición se sumó a la protesta del agro

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó sus redes sociales para respaldar la manifestación de los productores agropecuarios en reclamo de más asistencia económica para paliar las consecuencias de la sequía que afecta al sector. También acompañó el reclamo el exdiputado y actual concejal de La Matanza Héctor Flores.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1630551405390970884
Live Blog Post

Achetoni justificó la medida de fuerza

"Hemos decidido esta convocatoria en virtud del fuerte impacto de la sequía, de las heladas y las granizadas que causaron estragos entre los productores pequeños y medianos", justificó el titular de la entidad, Carlos Achetoni.

image.png
Achetoni en diálogo con la prensa

Achetoni en diálogo con la prensa

Live Blog Post

La Federación Agraria encabeza la protesta

https://twitter.com/fedeagraria/status/1630555876498063360

Live Blog Post

Tractores, a la vera de la ruta

Con automóviles, camionetas y tractores, los productores se agrupaban en diferentes sectores cercanos a los pueblos y ciudades mostrando de esta manera el compromiso con la decisión adoptada por la dirigencia agropecuaria. En ningún punto está cortada la Autopista Buenos Aires-Rosario y tampoco está previsto que esto suceda.

Live Blog Post

Arrancó la protesta del campo

La asamblea, convocada por la Federación Agraria Argentina, se realizaba a la vera de la autopista Buenos Aires- Rosario, en el acceso a Arroyo Seco. El resto de las entidades de la Mesa de Enlace también participaban de la movilización, como Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural Argentina.

Temas
eramos pocos y el campo prendio el tractor 
el campo golpea la puerta de massa con la urgencia de la sequia
massa le prometio a la mesa de enlace medidas contra la sequia para el 1f

Notas Relacionadas