en vivo CONGRESO | MINUTO A MINUTO

Diputados: fracasó el proyecto de repudio contra el presidente de España, Pedro Sánchez

Con las ausencias de los legisladores del oficialismo y el PRO, comenzó el debate en el recinto para discutir los proyectos sobre los recursos para las universidades nacionales.

Como respuesta al acuerdo entre el Gobierno y la Universidad de Buenos Aires, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados solicitó una sesión para tratar proyectos que proponen incrementar las partidas de todas las casas de estudios superiores e indexar el reparto de fondos por inflación.

En esta nota, el minuto a minutos de lo que sucede en el recinto.

Live Blog Post

Fracasó el proyecto de repudio contra el presidente de España, Pedro Sánchez

Con 67 votos afirmativos, 133 negativos y cinco abstenciones, se rechazó el repudio contra el presidente de España, Pedro Sánchez, tras sus entredichos con su par argentino, Javier Milei.

El apartamiento de reglamento fue solicitado por el diputado libertario Nicolás Mayoraz, que debía lograr la aprobación de tres cuartos de la cámara baja.

image.png

Live Blog Post

Diputados: fracasó el proyecto de repudio contra el secretario de Culto Francisco Sánchez por sus declaraciones contra España

Con 140 votos afirmativos, 71 negativos y una abstención, se rechazó el repudio contra el secretario de Culto del gobierno libertario, Francisco Sánchez, por sus cuestionamientos a las leyes de aborto, matrimonio igualitario y divorcio que rigen en Argentina.

El apartamiento de reglamento fue solicitado por la diputada de Unión por la Patria (UP) Cecilia Moreau, y contó con los votos positivos de las legisladoras del PRO, Silvia Lospennato y María Eugenia Vidal. A pesar de duplicar la cantidad de votos negativos, no se logró su aprobación por no contar con el apoyo de dos tercios de la cámara baja, gracias al rechazo de LLA y el partido amarillo.

image.png
Live Blog Post

Sin LLA ni el PRO, inició la sesión para discutir los proyectos sobre el presupuesto universitario

Con 135 legisladores presentes y las ausencias de quienes integran los bloques de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, Diputados logró el cuórum en la sesión especial pedida por la Unión Civica Radical (UCR) para discutir los proyectos sobre el presupuesto universitario.

Una vez iniciada la sesión, representantes del oficialismo se acercaron hasta el recinto para ser partes de la discusión por un tema controversial para el Ejecutivo, que fue reprobado en la marcha federal universitaria por su decisión de congelar los fondos destinados a las universidades de Argentina.

Como contó Letra P, la decisión de Javier Milei de aumentar un 270% el presupuesto a la Universidad de Buenos Aires le trajo problemas en el Congreso: el bloque del radicalismo, que conduce Rodrigo de Loredo, solicitó una sesión para tratar proyectos que proponen incrementar las partidas de todas las casas de estudios superiores y, además, indexar el reparto de fondos por inflación.

Temas
Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR. 
Pullaro, de gira por el departamento Castellanos volvió a cuestionar los recortes de Nación.
José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. 

Notas Relacionadas