Desde las 10.30 de la mañana, consejeros y consejeras del PJ bonaerense empezaron a llegar en sus autos al predio del Museo Campo Cañuelas ubicado a la vera de la Ruta 6. Con Máximo Kirchner a la cabeza y con agenda abierta, analizarán el contexto político actual.
La reunión, se estima, comenzará pasado el mediodía con asado de menú por medios. Desde temprano en la mañana el humo y el olor impregnan los alrededores del extenso predio.
Se espera que el encuentro no se extienda demasiado. Hay un límite horario que no lo dará la discusión política. A las 5 de la tarde juega el clásico Racing - Independiente y, como se sabe, como su padre, Kirchner es hincha de la academia y no se lo va a perder.
Durante el encuentro se abordará centralmente la estrategia para batallar contra las medidas lanzadas desde la Casa Rosada, aunque no se descarta que aparezcan también las tensiones internas del peronismo bonaerense.
¿Máximo Kirchner sigue?
La posible renovación del partido sobrevuela la reunión. En el ingreso, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, desestimó que Kirchner abandone la presidencia del partido y dijo que sería un error si alguien lo planteará.
"Las autoridades tienen mandato hasta 2026, si alguno lo quiere plantear se equivoca. El peronismo de la provincia viene de ganar las elecciones, de recuperar muchos distritos".
1204df3b-0b8c-4170-be34-1f0d5ffc2ee6.jpg
Alejandro Dichiara, al llegar a la cita con Máximo Kirchner.
Cabe recordar que fue el propio Kirchner quien durante la campaña afirmó en diversos encuentros que tras la elección pondría en consideración su cargo.
Cómo conto Letra P, el peronismo va por ese camino en el PJ nacional, que busca correr de la presidencia a Alberto Fernández para establecer una comisión de acción política amplia que conduzca el proceso.