El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, invitó a salir “a las calles” a reclamar contra el ajuste de Javier Milei. “No podemos esperar más”, dijo durante un acto en el distrito de Ensenada, la previa de la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.
El gobernador encabezó un acto multisectorial en el Puerto La Plata ubicado en el municipio conducido por Mario Secco, intendente aliado, en el que trabajadores y trabajadoras de la región capital se manifestaron en defensa de sus derechos y por el inicio del dragado del Canal Magdalena. Fue acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario y los jefes comunales Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
Axel Kicillof, durante un acto en Ensenada.
Axel Kicillof, durante un acto en Ensenada.
“El Canal Magdalena no se ha construido hasta ahora por el predominio de intereses económicos extranjeros que quieren una Argentina y una provincia de Buenos Aires subordinadas”, dijo Kicillof y aseguró que “no es un problema de financiamiento ni de proyectos, sino de vocación, voluntad y coraje: si el Gobierno nacional no lo quiere hacer, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional”, disparó.
Denuncia contra Javier Milei
Rodeado de sus leales, ejerció el rol de opositor. “Ayer firmé una denuncia contra el presidente Milei ante la Corte Suprema para que nos devuelva los fondos de los jubilados, de los maestros y del transporte (...) Los tiempos administrativos se están agotando, no podemos esperar más: lo pedimos bien, a través de notas, cartas y denuncias, ahora lo tenemos que empezar a pedir en las calles porque es la lucha de una provincia entera que pelea por su salud, su educación y sus puestos de trabajo”.