TEMPORADA DE ROSCA

Axel Kicillof evalúa ampliar el directorio del Bapro para destrabar el endeudamiento

Pasaría de ocho a doce sillas y simplificaría el reparto entre la oposición y las tribus del peronismo. Prenda de cambio para sacar el paquete de leyes.

En medio de la discusión parlamentaria de los proyectos de presupuesto, fiscal e impositiva y endeudamiento, que este martes por la noche obtuvo dictamen de comisión, el gobierno de Axel Kicillof evalúa sumar cuatro sillas más al directorio del Banco Provincia como parte de las negociaciones que se llevan adelante para la aprobación de todas las iniciativas.

De prosperar un proyecto de ley que enviaría el Ejecutivo, el Bapro tendrá un directorio integrado por doce sillas que expresarán una relación de equilibrio entre las distintas fuerzas políticas, pero, sobre todo, de las tres vertientes en que se divide el peronista: el kicillofismo, el camporismo y el massismo.

Axel Kicillof, sin plata

Así, la composición del directorio del Bapro es una de las prendas clave de negociación para la aprobación del paquete de leyes que necesita Kicillof, ante la crítica situación financiera que atraviesa la provincia. Lo expuso el propio gobernador en una entrevista concedida este lunes a Ecos Diarios de Necochea: “Hay una caída del 10% en los ingresos de la Provincia: estamos pidiendo una ley de financiamiento que autorice los vencimientos de este año más los del año pasado que no aprobaron y tuvimos que afrontar con gastos corrientes”.

Las versiones que emergieron a poco de obtener despacho de la comisión de Presupuesto e Impuestos para el proyecto de Financiamiento enviado por el Ejecutivo también alcanzan a la propia presidencia del Banco, que podría quedar en manos de un intendente del conurbano.

Comisión de Presupuesto
legislatura bonaerense: se reune la comision para tratar el endeudamiento solicitado por kicillof

También te puede interesar