LIBERTARIOS VS FEDERALES

Axel Kicillof: "Javier Milei se roba los recursos de las provincias"

El gobernador bonaerense criticó la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal y pidió una medida cautelar ante la Justicia para anular el decreto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei por el decreto que eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal y consideró que el Gobierno "se roba los recursos de las y los bonaerenses".

"No son recursos de un gobernador ni de un Gobierno, son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires", expresó el mandatario bonaerense en conferencia de prensa.

"Milei agrede a los gobernadores y se roba los recursos de las provincias", agregó Kicillof, quien se solidarizó con su par chubutense, Ignacio Torres y pidió "restituirle los fondos" frente a la "extorsión" impuesta por el jefe de Estado.

"Ante la propia torpeza del Gobierno para aprobar la ley ómnibus, el presidente decidió fundir a las provincias. Es algo que no tiene precedentes", expresó en el Salón Dorado de la gobernación y consideró que "el ajuste no fue contra la casta, fue contra el pueblo de la provincia y de todo el país".

"Está en juego la soberanía del país. Ese decreto reventó a la clase media", justificó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1762205373581119663&partner=&hide_thread=false

torres: todos los gobernadores estan hartos de la logica patoteril de milei
kicillof rubrico su acuerdo con el evita, que ya tiene instituto a su cargo

También te puede interesar