CONMOCIÓN GLOBAL

Cristina Fernández de Kirchner condenó el ataque de Hamás

La vicepresidenta envió sus condolencias a través de un mensaje en las redes sociales. Alberto Fernández habló con el presidente de Israel. Repudio del canciller Cafiero.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió el ataque organizado por el grupo Hamás y pidió a las autoridades de las Naciones Unidas "recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina".

"Nuestra solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares. No aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países", escribió la vicemandataria en X (ex Twitter).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcfkargentina%2Fstatus%2F1710765966924091591%3Fs%3D46&t=xo7OxXbouT4xT3DBnQOw0Q&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el presidente Alberto Fernández pidió "erradicar definitivamente" la violencia en el mundo y consideró que "la paz es más urgente que nunca". Fue después de haberse comunicado con su par de Israel, Isaac Herzog.

"Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina. Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país", agregó el mandatario argentino en sus redes luego del ataque del grupo Hamas, ocurrido este sábado y que resultó con, al menos, 100 personas fallecidas y más de 900 heridas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1710701969784926432&partner=&hide_thread=false

En tanto, el canciller Santiago Cafiero repudió el ataque y pidió "detener la escalada para evitar más derramamiento de sangre".

"Repudio los ataques terroristas de Hamás sobre Israel. Rechazamos cualquier forma de violencia, hay que detener la escalada para evitar más derramamiento de sangre", dijo el canciller argentino en declaraciones a Télam.

Las declaraciones del funcionario se conocieron luego del comunicado que publicó en sus redes el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que expresó: "La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel. El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamás contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil".

la campana y la guerra: que dijeron milei, bullrich y massa sobre el conflicto en israel
massa tambien vuelve: reune al frente renovador en roque perez

También te puede interesar