El intendente de Campana, Sebastián Abella ( PRO), quedó en medio de una polémica tras un reclamo de la oposición peronista que pide conocer su declaración jurada -no la publica desde 2016- a raíz de los fondos que el alcalde debe desembolsar para sostener su carrera como piloto de Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino.
El intendente de ese distrito de Buenos Aires accedió en 2024 a la posibilidad de correr en TC, aunque se desarrolla como piloto en otras divisionales desde antes de incursionar en la política. Sin embargo, las luces de la categoría estrella llevaron a concejales de Unión por la Patria a pedir un informe de lo que el jefe comunal gasta para permanecer en la divisional.
El pedido de informes de Unión por la Patria
En ese sentido, el pedido incluye un detalle de cuánto implica la participación de Abella en cada carrera a la que se presenta.
En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles indagaron sin suerte sobre el monto que el alcalde debe desembolsar cada 20 días y de dónde proviene ese dinero. Se apoyaron en la información que recabaron, que acercaría el número a unos 13 mil dólares por competencia.
aBELLA tc.jpg
Sebastián Abella, en modo piloto de TC.
Además, los concejales aseguran que el piloto de Chevrolet rompió su nave en una competición y apareció con un Torino nuevo en la siguiente. El intendente es parte del LCA Racing, a bordo del mismo auto con el que terminó su participación en el TC Pista (la segunda categoría) el año pasado, temporada en la que sólo corrió siete carreras.
Lo que la oposición busca, además, es que el jefe comunal cumpla con el convenio de transparencia institucional que firmó y con el deber ético de mostrarles a los habitantes de Campana esos datos que deben ser de información pública.
El pedido de UP busca un informe detallado de lo que Abella gastó en el auto, el personal, combustible, equipo, sueldos, indumentaria y márketing, como también el listado de espónsores que respaldan al piloto.