19N SEGUNDA VUELTA

A Javier Milei se le siguen yendo diputados en Entre Ríos

Otros dos legisladores electos el domingo anunciaron que se alejan de La Libertad Avanza por los acuerdos con JxC. De las cinco bancas que había conseguido, sólo le quedan dos.

“Nos sentimos decepcionados”. Así inicia la carta pública de los dos diputados provinciales de La Libertad Avanza que fueron electos este domingo y que a menos de una semana decidieron abandonar el bloque libertario para sumarse al éxodo que Javier Milei sufre en Entre Ríos. “No queremos defraudar al electorado”, explicaron en un comunicado que difundieron este jueves por la noche. De las cinco bancas que LLA había conseguido solo dos quedan dentro del esquema libertario.

El motivo de la decepción es “los acuerdos nacionales realizados en post de las necesidades electorales”. Los legisladores electos precisaron que esos acuerdos “van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”. Quienes firman la decisión de alejamiento de LLA son Carlos Damasco y Julia Calleros. Ambos se suman así a la decisión de Liliana Salinas, quien, como contó Letra P, había comunicado este miércoles su disconformidad con el diálogo que el libertario había iniciado con Patricia Bullrich.

Damasco y Calleros explicitaron que no comparten los acuerdos nacionales de Milei e insistieron en que avalarlos significaría “defraudar al electorado y a quienes nos acompañaron y militaron con tanto esfuerzo el voto”. Rompieron el bloque antes de asumir y anticiparon que formarán un bloque “aparte”. “Estamos convencidos de no querer ser más parte de lo mismo”, aseguraron.

Damasco y Calleros son de Gualeguaychú, donde Milei salió segundo en su categoría detrás de Bullrich, con apenas 1.000 votos de diferencia. En esa ciudad, el candidato libertario a la intendencia Andrés Romero salió tercero, con el 22.5% de los votos.

Ambos representaron al Partido FE en la boleta de la categoría Diputados de La Libertad Avanza Entre Ríos, que integró la alianza electoral libertaria. Según pudo averiguar Letra P, constituirán un bloque de dos y ya hablan de articular con el monobloque del Partido Conservador Popular que tendrá Salinas, la primera en salirse del esquema.

Este éxodo significa que de las cinco bancas que Milei había conseguido en la provincia, solo le quedan dos: Roque Fleitas, padre de la legisladora porteña Rebeca Fleitas, y Débora Todoni.

Milei junto con Etchevehere y su compañera de fórmula en Paraná.
Liliana Salinas junto a Carlos Kikuchi, Sebastián Etchevehere y Andrés Laumann, durante una visita de Milei a Paraná.

Las Más Leídas

También te puede interesar