En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el colectivo feminista marchó frente al Congreso y en diversos puntos del país para protestar "contra el hambre, el ajuste y el decretazo", con Javier Milei como eje de la protesta, y para "reafirmar la defensa del aborto legal", considerado por el Presidente como un "asesinato agravado por el vínculo".
La marea del 8M desborda el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich
A pesar de la orden impulsada por la ministra de Seguridad para evitar el corte del tránsito, colectivos feministas inundaron las calles de la Ciudad e interrumpieron la circulación de los automóviles sobre la avenida Entre Ríos.
"Siento que nuestros derechos están retrocediendo"; "Nos sentimos desprotegidas"; "Luchamos por las que ya no están"; "Cuando salimos a la calle, somos imparables", fueron algunas de las frases que expresaron las mujeres en diversos medios de comunicación.
De forma unánime, repudiaron con carteles y canciones las medidas del gobierno de Javier Milei que, entre otras cosas, eliminó el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada y prohibió la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública.