MÁXIMA TENSIÓN EN BRASIL

Fernández repudió el "intento de golpe de Estado" y se solidarizó con Lula

El Presidente dijo que “quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia”. La CELAC y el Mercosur, en alerta.

El presidente Alberto Fernández repudió "el intento de golpe de Estado" en Brasilia y, como presidente pro tempore de la Celac y el Mercosur, llamó a los países miembros a unirse "en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil".

 

Así lo manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde aseveró: "La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular".

 

 

En esa línea, el mandatario expresó su "repudio a lo que está sucediendo en Brasilia" y manifestó su "incondicional apoyo y el del pueblo argentino a (el presidente brasileño) Luiz Inácio Lula da Silva frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando".

 

"Como presidente de la Celac y del Mercosur pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil", exhortó. 

 

Asimismo, pidió demostrar "con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente Lula".

 

"Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve", completó.

 

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también repudió los incidentes en Brasil y responsabilizó a "las nuevas derechas" por los discursos de odio y la "estigmatización del que no piensa igual".

 

"Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual", escribió en Twitter.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar