LA GUERRA POR LOS RECURSOS

En Misiones, Fernández volvió a cuestionar "la opulencia" de la Ciudad

Estuvo con el gobernador Herrera Ahuad, uno de los que no firmó el pedido de juicio político a la Corte. "Soy el más federal de los porteños", repitió.

En medio de la pelea con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación y el proyecto para llevar a juicio político a los integrantes de la Corte Suprema, el presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar la "opulencia" que observa en el distrito que administra Horacio Rodríguez Larreta.

 

“Soy el primer presidente que nació en la ciudad de Buenos Aires, el primer porteño, y tengo el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños. Me peleo mucho con mi ciudad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de riqueza”, sostuvo durante un acto de entrega de viviendas en Posadas, Misiones

 

En esa actividad estuvo acompañado por el gobernador Oscar Herrera Aguad, uno de los ausentes al cónclave desarrollado este martes en la Casa Rosada a fin de avanzar en el accionar para llevar al enjuiciamiento a los miembros del máximo tribunal pero que, sin embargo, fue parte de los cuatro provincialismos que adhirieron a un primer firmado por 14 autoridades provinciales en el cual Fernández explicaba los motivos por los que no acataría el fallo de la Corte que benefició al gobierno porteño en su reclamo por la devolución de fondos coparticipables. 

 

Sin menciones explícitas al tema y con elogios a la gestión del mandatario local, el jefe de Estado insistió en la importancia de lograr "un país más federal" y puso el foco en que tanto el norte del país como la Patagonia están "olvidados", con lo cual llamó a  “terminar con esas dos Argentinas: una del centro, y otra del norte y del sur con menos posibilidades de desarrollo”.

 

“Todo se hace más difícil lejos del puerto de Buenos Aires”, remarcó y ratificó la necesidad de generar  “mecanismos para igualar”.

 

“Los misioneros, con este calor, con esta zona tropical, bajo este sol hermoso, tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, a acceder a la escuela, a tener la salud pública que en el centro se brinda”, reiteró.

 

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar