Pretemporada 2023

Larreta mete una ficha en el Congreso: Mraida reemplazará a Wolff

El titular del Instituto de la Vivienda es el nexo con el voto evangélico. Desde Diputados, trabajará en la campaña presidencial del alcalde porteño.

 

La decisión de que Mraida deje la gestión porteña se debe netamente a un poroteo de votos en el Parlamento. De no ser ocupado por el funcionario porteño, ese lugar hubiese quedado para la Coalición Cívica de acuerdo con la lista de representantes en la Cámara baja de JxC por la provincia de Buenos Aires de 2019. Desde el Congreso, según pudo saber Letra P, continuará con su rol como articulador del voto evangelista para Larreta.

 

La confirmación llegó a través de un tuit del propio Mraida, quien valoró la "oportunidad para seguir trabajando por el país". Además, contó que su sucesor será Christian Werle, que ya se desempeñaba desde 2018 en el IVC como director general de Desarrollo Habitacional. Cercano a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Maria Migliore, el nuevo titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad forma parte de “La Popular”, la organización juvenil larretista que procura tener un acercamiento más “Nac&Pop” a la labor social dentro del PRO.

 

Mraida además es pastor evangélico en la Iglesia Del Centro, con una estrecha relación con los principales referentes de la iglesia evangélica y con el directorio de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA); al que también está vinculada Cynthia Hotton, reciente incorporación de Larreta a su gabinete como presidenta del Consejo Social.

 

Como titular del IVC desde 2021, Mraida lideró los proyectos de urbanización de los barrios 20, Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita, donde se construyeron 2954 viviendas, se realizaron 30 aperturas de calle, y las obras de infraestructura para que los vecinos puedan acceder a los servicios básicos como luz, agua y cloacas. 

 

La salida de Mraida de la gestión le permitirá sumar más funciones dentro del armado de campaña larretista, además de ser el nexo entre ese sector del PRO y la iglesia evangélica. “Va a tener más participación en el comando de campaña, recorrerá más el conurbano, que es donde mayor concentración necesitamos”, le dijo a Letra P uno armadores del jefe de Gobierno.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio tienen un pliego de condiciones para negociar con Javier Milei.
José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 

También te puede interesar