ENSENADA (Corresponsalía Buenos Aires) Con la inauguración del Parque Costero en esta ciudad comandada por el ultrakirchnerista Mario Secco, el presidente Alberto Fernández continuará este jueves con el raid de tinte proselitista por la provincia de Buenos Aires que, entre lo más destacado de su agenda, incluyó dos reuniones multitudinarias con intendentes del Frente de Todos. El desembarco tiene el antecedente inmediato del sugestivo spot en clave candidatura por la reelección que publicó el primer mandatario en redes sociales. Cuando falta algo menos de una hora para su aparición en la localidad de Punta Lara, en el lugar se registra escaso movimiento, casi sin alterar la postal veraniega que todos los eneros alberga visitantes de todo el conurbano sur.
El Presidente, quien, como contó Letra P, no tiene quien hable en su nombre en el distrito del 37 por ciento del padrón electoral nacional, comenzó el año con un acto en Mar del Plata, previo a un almuerzo en Chapadmalal con decenas de intendentes que se extendió por unas seis horas; siguió con una actividad con Jorge Ferraresi en Avellaneda y repitió almuerzo, esta vez en Exaltación de la Cruz, con jefes comunales de la Segunda sección electoral.
La expectativa está puesta en las señales que pueda dar este jueves respecto de lo que parece una idea fija: no bajarse de la pelea por la reelección, menos aún tras el renunciamiento de Cristina Fernández.
El presidente va a recorrer el corredor del Parque Costero, un nuevo espacio público de 1.000 metros lineales de extensión decorado en sus barandas por banderas argentinas apostadas para la ocasión. Estará también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ya que la obra fue financiada por el gobierno nacional a través de su ministerio con 278 millones de pesos.
Fernández, Secco y Katopodis caminarán unos 400 metros hasta donde está montado el pequeño escenario y una pantalla gigante y donde hay prolijamente dispuestas un centenar de sillas.
Mientras todo se prepara, ajeno al movimiento de la organización, camiones municipales, personal y móviles televisivos, vecinos de Ensenada continúan con sus tareas de ocio, sol, reposeras, mate y fulbito en la playa.
Hasta el cierre de esta nota, la movilización era austera y solo habían arribado al lugar algunos micros enviados por el jefe comunal que transportaban personas con remeras del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada y otras con la inscripción “Secco”, a secas.