PRETEMPORADA 2023

Sin Larreta ni Bullrich, se arma la tribuna PRO para Macri en Mar del Plata

El expresidente presenta su libro “Para qué” en la Normandina. Presencia variopinta de halcones y palomas. Es su primer desembarco en la costa en 2023.

MAR DEL PLATA (Enviado) El expresidente Mauricio Macri tendrá esta tarde en esta ciudad su primer álbum de fotografías políticas de 2023, aunque con algunos espacios vacíos, como los que dejarán el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la presienta del PRO, Patricia Bullrich. Aun así, en el inicio del acto previsto para las 18.30 –casi la misma hora en la que el presidente Alberto Fernández hablará en Ensenada–, se cruzaron en la fila de ingreso algunos de los principales exponentes del ala dura que siguen al expresidente con sus competidores internos moderados, que se entremezclaron con militantes, curiosos y exfuncionarios de Cambiemos. 

 

La excusa de la reaparición pública del ingeniero será la presentación de su libro Para Qué, que oficia como una suerte de manual de formación política de nuevos dirigentes amarillos y de plataforma implícita de su obsesión por volver al poder en diciembre.

 

El lugar elegido por el diputado Hernán Lombardi, organizador del acto y uno de los pocos hombres de confianza de Macri, es La Normandina, el modesto auditorio marplatense por donde también pasó hace unos meses la presidenta del PRO.

 

Con Larreta de campaña en La Pampa y Bullrich de descanso en Brasil, el expresidente no tendrá esta tarde el álbum de fotografías completo, con el que se especulaba alinearía a todas las familias del partido amarillo, sobre todo después de haber liderado una serie de encuentros durante su estadía en el sur.

 

De todos modos, el primer dirigente de peso en llegar a las inmediaciones del edificio fue el diputado Diego Santilli, quien rápidamente se acomodó para tomar un café, al que luego se sumaron el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, su posible competidor interno en la pelea por la gobernación. El exministro de Seguridad llegó acompañado del funcionario porteño Roberto Quattromano y del intendente de Pinamar, Martín Yeza, referencia ineludible del macrismo duro en el interior bonaerense.

 

Al cierre de esta nota, una hora antes del horario pautado para la llegada de Macri, se esperaban las presencias de los intendentes Néstor Grindetti, el mandamás de Lanús y hombre de confianza de Macri; Diego Valenzuela, el hombre de Tres de Febrero que empuja la candidatura a la gobernación del Colorado Santilli; el local Guillermo Montenegro; el senador bonaerense Joaquín De la Torre, hombre fuerte de San Miguel y precandidato a gobernador por el team halcón, y diputados nacionales, entre otros.

 

Donald Trump.
Donald Trump y Javier Milei en Estados Unidos.

También te puede interesar