PROYECCIÓN '23

El trabajo hormiga de los players perottistas en el Gran Rosario

Aricó en San Lorenzo y Pascale en Villa Gobernador Gálvez buscan consolidar el sello del gobernador. Gestión y articulación donde no gobierna el peronismo.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) Mientras el gobernador Omar Perotti le pide a su gabinete salir al territorio y capitalizar la gestión, referentes de Hacemos Santa Fe apuestan a consolidar el sello en las localidades del Gran Rosario donde no gobierna el oficialismo. San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, ahora en manos del Frente Progresista, tienen a dos perottistas en sus Concejos Municipales que buscan hacerse fuertes pensando en 2023. La cuenta regresiva ya arrancó y el objetivo es claro: ser una opción dentro del peronismo también en las ligas más chicas.   

 

Esteban Aric ó, edil de San Lorenzo, trabajó en el municipio durante más de diez años, puesto que según él le dio experiencia y conocimiento, y desde diciembre del año pasado ocupa una banca en el Concejo de esta ciudad. Representa al espacio de Perotti y asegura que el vínculo con el mandatario es permanente. “Desde la gestión y desde la política”. 

 

Si bien evita hablar de candidaturas y nombres propios, anticipó a Letra P que están trabajando para ser una opción en 2023. “Las definiciones vendrán en su momento y serán la consecuencia del trabajo diario”, sostiene. 

 

La interna del Frente de Todos no hizo mella en esta ciudad. Aricó trabaja en conjunto con su par Martín Cerdera, del Movimiento Evita, y cree en potenciar “las coincidencias que son más que las diferencias”. Apuntan a generar acuerdos para llegar a las elecciones fortalecidos no sólo como espacio político sino también en su relación con los vecinos y vecinas. 

 

San Lorenzo es gobernada por el radical Leonardo Raimundo  desde hace más de quince años y, en el caso de postularse en 2023, podría acceder a un quinto mandato. “Es mucho tiempo. De alguna manera tienen que existir renovaciones y no es bueno para la democracia la instalación permanente en el poder, que genera muchos vicios”, argumentó Aricó. 

 

Javier Pascale es otro perottista que también apuesta a fortalecer a Hacemos Santa Fe. En este caso, en Villa Gobernador Gálvez. Con un peronismo fragmentado en el Concejo de su ciudad, el edil apunta a ser el representante del sello el gobernador. 

 

Para Pascale, Perotti es “Omar” y no titubea en afirmar que él es el “único perottista” del cuerpo legislativo. En ese sentido, se arriesga un poco más y advierte que pese a que "todavía falta mucho" su figura puede ser una alternativa para la intendencia. “El gobernador quiere que nosotros trabajemos para luchar por la intendencia y las bancas del Concejo”, subrayó en diálogo con este medio. 

 

Villa Gobernador Gálvez es gobernada por el socialista Alberto Ricci, quien va por su segundo mandato. La aspiración del peronismo es recuperar la ciudad y quienes responden al rafaelino trabajan para eso. Según precisaron, la relación está más aceitada con los ministerios de Desarrollo Social, Salud e Interior.

 

Pascale es médico desde hace más de 30 años y también ejerció como docente. Asegura que esto hace que los vecinos y vecinas reconozcan su figura. “Somos un movimiento político de acá, donde todo el mundo es de la ciudad y nos conoce. Hay que consolidar alianzas con distintos sectores para hacer frente al socialismo”, resaltó. 

 

Tanto Aricó como Pascale hacen hincapié en la importancia de la labor legislativa que llevan adelante en sus Concejos, donde son minoría, y en la articulación con el gobierno provincial. Mientras tanto, Perotti sigue en la búsqueda de posicionar mejor a sus jugadores en todas las categorías. Incluso en las más chicas. 

 

Primera edición de Comunidad en Ideas, en Rosario, pero con el objetivo de llegar a otros puntos del país.
El gobernador Maximiliano Pullaro se esfuerza por seguir desde lejos el debate de la reforma constitucional.

Las Más Leídas

También te puede interesar