17|11|2022

Para Rossi, "varias personas" participaron en el atentado a CFK

13 de septiembre de 2022

13 de septiembre de 2022

El titular de la AFI señaló la existencia de "elementos contundentes" que abren otras líneas de investigación, más allá de la actuación de la pareja detenida. 

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo que en la investigación del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "hay elementos contundentes" que sugieren que en el hecho participaron varias personas, pese a que. según su criterio,  "hubo un intento de construir un relato para que concluya todo en la pareja detenida".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Parece que se empiezan a conocer elementos contundentes que llevan a otras líneas de investigación y que deben profundizarse", señaló en declaraciones a El Destape Radio.

 

Las expresiones del funcionario se produjeron luego de que se conociera la detención de otra joven como resultado de la investigación que sigue la jueza federal María Eugenia Capuchetti por el intento de magnicidio a la exmandataria, la cual se suma a las de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte

 

Este martes se conoció, además, que la exmandataria recibió amenazas de muerte a través de un llamado telefónico al número 911 que se detectó en La Plata.

 

"Cuando suceden hechos de estas características, muchas veces tienden a repetirse otros hechos como en espejo. Esto sucede sobre la misma persona o contra otro dirigente de similar envergadura. La política tiene que tener en cuenta esto, y la justicia también, por el reflejo de cara al futuro", advirtió Rossi.

 

Frente a estas circunstancias, consideró que "la política argentina no debe ser la misma después del atentado a Cristina" y estimó que lo sucedido "puede ser una ventana de oportunidad para que surja la posibilidad de un escenario de acuerdo político, que permita un piso de acuerdo".