Proyección '23

Weretilneck ya tiene rival: Tortoriello lanzó su candidatura a gobernador

El titular del PRO de Río Negro oficializó su postulación en una visita a General Roca. Palos a Doñate y a la UCR que coquetea con el senador de JSRN.

GENERAL ROCA (Corresponsalía Patagonia) El lanzamiento del diputado Aníbal Tortoriello para competir como candidato de Juntos por el Cambio (JxC) a la gobernación de Río Negro en 2023 este martes empieza a completar el mapa electoral en la provincia. En un desayuno con autoridades partidarias en General Roca, el máximo referente de la alianza oficializó su postulación para enfrentar a Alberto Weretilneck y a la candidatura que surja del PJ. “La ofrecimos en la mesa de Juntos por el Cambio, todos los partidos convalidaron que sea el candidato”, adelantó Tortoriello, ante la consulta de Letra P.

 

Acompañado del presidente de la Coalición Cívica-ARI en la provincia, Javier Acevedo; y del legislador rionegrino Juan Martín, entre otras figuras de la ciudad, Tortoriello inició formalmente su campaña. Lo hizo con críticas al gobierno nacional, al de la gobernadora Arabela Carreras y con palos al sector del radicalismo que “pretende una colectora” de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

 

 

“Es imposible que la echen de la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR). No hay motivo para que eso suceda. Sabemos que la Convención está cooptada por un sector minúsculo que responde a JSRN, son afines y partidarios a ese espacio disfrazados de radicales”, denunció el empresario. “El mayor porcentaje de radicales, está en JxC. Quieren ver de qué forman molestan, como lo hace hoy con (el senador de La Cámpora) Martín Doñate y el peronismo. Solo quieren que la provincia sea un fracaso como en los últimos 11 años y medio”, se despachó.

 

Permanentemente, Tortoriello ratificó su aspiración de gobernar Río Negro para “cambiar la matriz del clientelismo” encarnada en la actual gestión. “Fui diputado sin regalar una lapicera”, se jactó.

 

Tortoriello oficializó su candidatura en General Roca

“Buscan alianzas para conservar el poder, van a inventar cosas, buscan excusas, legalmente no hay motivo para destituir a Dalceggio”, dijo el diputado, y anticipó que intercederá ante las autoridades nacionales de la UCR si este sábado sancionan a la barilochense. “Una decisión fuera de lo normal, será apelada y llevada a la Justicia. Nosotros tenemos un alianza con el ARI, Valores para Mí País y el radicalismo”, machacó en la rueda de prensa.

 

“Todos los camaleones que van de un lado a otro, los vamos a expulsar de JxC”. La última frase estuvo acompañada por varias frases relacionadas con “la cultura del trabajo” y “la corrupción”, que fueron asentidas por la mayoría de la concurrencia, que se alistan en el proyecto del cipoleño para gobernar la provincia.

 

A la espera de la Convención radical de este sábado, Tortoriello deberá afrontar un escenario cuesta arriba. Con buena parte del peronismo no alineado a la familia Soria decidido a un acuerdo con Weretilneck, saldrá al ruedo con la difícil tarea de imponerse ante el favorito en las encuestas, que diseñó un operativo clamor para regresar desde el Senado al pago chico en las elecciones provinciales que se prevén para la primera quincena de abril próximo.

 

Juan Peláez y Pablo Cervi, figuras estelares de la UCR en Neuquén y de diversa relación con Rolando Figueroa.
cuestionan a claudio vidal por no respetar la independencia de las instituciones en santa cruz

Las Más Leídas

También te puede interesar