ELECCIONES 2022

La batalla de los ladrillos le pone temperatura a la campaña en Marcos Juárez

Oficialismo y oposición buscan diferenciarse con promesas de recursos y foco en la vivienda. Asfalto, créditos y el juego de las diferencias en la cuna de JxC.

CÓRDOBA (Corresponsalía) Mientras la dirigencia provincial analiza con atención el devenir de la campaña electoral en Marcos Juárez, las candidatas a la intendencia local que se disputará el próximo 11 de septiembre comenzaron a subir la temperatura de la contienda que pone a la “continuidad” de la actual gestión en el foco central de la disputa.

 

Verónica Crescente, exsecretaria de Gobierno municipal y candidata de la alianza entre el vecinalismo y el schiarettismo, y Sara Majorel, aspirante oficial que va acompañada por el intendente PRO, Pedro Dellarossa, empezaron a tirarse con munición gruesa en la pelea por quién se hará cargo de la herencia de una gestión que ambas reivindican y pretenden profundizar.

 

Este miércoles, el equipo de Crescente presentó sus primeras propuestas, todas ellas marcadas por una fuerte impronta schiarettista. Con el perfil hacedor que el gobernador le impone como sello a su gestión, la plataforma que deja entrever la aspirante a despojar a Juntos por el Cambio (JxC) del municipio está caracterizada por la fuerte inversión en obra pública. Algo que es contrarrestado por la administración municipal a partir de programas de créditos que se anuncian (casi) en la misma dirección, al tiempo en que la campaña se desarrolla. 

 

La candidata que expone el apoyo del gobierno provincial dijo que en caso de llegar a la intendencia de la ciudad que constituyó el kilómetro cero de cambiemos en 2014 avanzará con la pavimentación de 250 cuadras, la construcción de un Centro de Salud, la erradicación y saneamiento del basural, la instalación de 30 cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias, y un programa para construcción, ampliación y reparación de 400 viviendas.

 

En paralelo, la administración Dellarossa, que es candidato a primer concejal por el oficialismo, lanzó un Plan de Asistencia Financiera para la ampliación y/o refacción de viviendas que estará costeado por fondos municipales. 

 

Majorel intenta apuntalar su candidatura con la presencia de figuras provinciales y nacionales de JxC en Marcos Juárez

“Continuaremos con todo lo que está bien y aportaremos para mejorar lo que haya que mejorar”, dijo Crescente cuando anunció las cinco primeras propuestas de su campaña. Mientras lo hacía, el oficialismo local exponía una foto colectiva con la cual denunciaba a sus contrincantes de “esconder al kirchnerismo” y a una “devaluada y vieja Unión Vecinal”. 

 

Mientras Dellarossa espera la llegada de algunas de las principales figuras nacionales del PRO para empujar la candidatura de Majorel, tras el impulso inicial de la visita de Luis Juez, y el gobernador Juan Schiaretti programa nuevas visitas al sur provincial, vecinos y vecinas de Marcos Juárez empiezan a achinar los ojos para agudizar los sentidos y encontrar las diferencias entre dos proyectos que prácticamente no se discuten entre sí. 

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar