El expresidente Mauricio Macri le exigió al Gobierno generar “un plan y un rumbo (económico) claro” y criticó el nuevo esquema cambiario que anunció el Banco Central para incentivar que el sector del agro liquide la cosecha: "El país necesita estabilidad y no más parches”, disparó.
“Necesitamos estabilidad, no más parches; un gobierno que tenga un plan y un rumbo claro”, aseguró el líder de Juntos por el Cambio (JxC) luego de participar, en Bariloche, de un encuentro con la militancia y las empresas que respaldan a la principal fuerza opositora. “Hace dos años y medio que Argentina está perdida”, profundizó el fundador dl PRO, mientras sigue jugando al misterio sobre una eventual candidatura de cara a 2023.
El exmandatario también rechazó las acusaciones del oficialismo sobre un supuesto "plan" para generar una desestabilización y provocar el adelantamiento de las elecciones presidenciales. “Lo único que entiendo es que lamentablemente nos han llevado a la incertidumbre, la imprevisibilidad, la ineptitud, la incapacidad y que tenemos un gobierno paralizado”, lanzó desde Río Negro en diálogo con medios locales.
“Vine a decirles que, más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, soy optimista por el mediano y largo plazo para la Argentina”, profundizó y pidió “aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno" para retomar "el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre el 2015 y 2019”.
Como relató Letra P, el expresidente se encuentra de gira por distintas provincias del país para evaluar el terreno de la alianza opositora antes de decidir si sale o no la cancha para pelear por un segundo tiempo en la Casa Rosada, decisión que tomará y comunicará en marzo. Ante esta estrategia, ya visitó Santa Fe, recorrió Lanús junto su intendente, Néstor Grindetti, y la ciudad de La Plata, junto a la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el exministro de Seguridad Cristián Ritondo y el jefe comunal, Julio Garro.