MIENTRAS ARDE LA RE-RE

Schiaretti hace valer su rol de banca y alinea con gestión a los municipios

Anunció la construcción de más de 1.600 unidades habitacionales, tras el pedido de 245 intendencias de toda laya. Federalismo provincial con palos a la Nación.

CÓRDOBA (Corresponsalía) Mientras la discusión transversal a las intendencias cordobesas parece ajustarse en la posibilidad de una última re-reelección para 289 jefes y jefas locales, el gobernador Juan Schiaretti vuelve a concentrar la atención política con la gestión provincial como estandarte. Así, corre el eje de la discusión y se vuelve a poner en el centro, sin diferenciar colores partidarios y reivindicando al federalismo de puertas adentro como modelo de reparto y administración. 

 

Según advierten en el gobierno cordobés, unos 245 municipios y comunas solicitaron acceder a más Viviendas Semilla, en el marco del programa provincial 10 Mil Viviendas. Por esa razón, Schiaretti encabezó el acto en el que se oficializó la decisión de ampliar el cupo a estas localidades, sumando una nueva tanda de más de 1.600 unidades habitacionales.

 

Durante el acto que inauguró la semana política en el centro del país, el gobernador aprovechó para marcar diferencias, una vez más, con la administración nacional en momentos "donde - según sus propias palabras- los problemas de la Patria se van agudizando y tenemos una altísima inflación". "Es  importante que desde el Estado provincial hagamos un esfuerzo para darle a nuestra gente la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia, por un lado, llevando tranquilidad y seguridad y, por otro, moviendo la economía de la provincia a través de la construcción”, señaló Schiaretti.

 

Según datos oficiales del gobierno cordobés, el  programa Mil Viviendas tiene en marcha unas 7.100 viviendas, de las cuales 2.461 están terminadas o en ejecución; 2.287 con créditos otorgados y 2.350 que recibirá su crédito próximamente. Schiaretti anunció también el incremento en el valor del crédito que pasará a tener un monto de $2.900.000, "debido a la suba de los precios de los materiales a nivel nacional". 

 

Este lunes, Schiaretti aprovechó la oportunidad para anunciar el envío de proyecto de ley a la Legislatura para facilitar la creación de un fondo que permitirá la construcción viviendas en territorio provincial. “En Córdoba tenemos experiencias de que cuando hacemos un fondo específico y lo distribuimos con criterios objetivos, con parámetros racionales y equitativos, ese sistema funciona", aseguró el mandatario.  

 

El anuncio fue celebrado, entre otros, por Carlos Briner y Miryam Prunotto, dos de las figuras más activas entre el intendentismo radical durante las últimas semanas, que destacaron "el esfuerzo conjunto entre la provincia y los municipios". "El plan llegó, ahora nos toca a los intendentes ponerle celeridad y claridad”, aseguró el intendente belvillense al finalizar el cónclave.

 

Entre las autoridades municipales presentes este lunes se destacó la participación de algunas figuras opositoras de renombre en los armados del interior cordobés, como el titular del Ejecutivo de Salsipuedes, Marcelo Bustos, que destacó el funcionamiento de la Mesa Provincia – Municipios, para “poder gestionar y trabajar en conjunto las políticas públicas en todo el territorio”. “En un país que atraviesa una profunda crisis, este programa trae esperanzas”, agregó el integrante del bloque de intendentes que nuclea hombres y mujeres del vecinalismo y del PRO, el Comupro.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar