Política

Alderete alertó por una "situación social mínimamente explosiva"

El diputado oficialista afirmó que este contexto puede "derivar en inestabilidad política" y pidió un "plan económico de emergencia". No al Salario Universal.

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, alertó este sábado que "hay una situación social mínimamente explosiva por el daño que causa la inflación" y señaló que puede derivar en "inestabilidad política", por lo cual bregó por "un plan económico de emergencia" para dar respuesta a los reclamos de los sectores vulnerables. Las declaraciones del diputado oficialista suman algunas líneas más a la interna del oficialismo que vive una frágil tregua, sobre todo después de las medidas económicas que anunció la flamante ministra Silvina Batakis.

 

"Hay una situación social mínimamente explosiva por el daño tremendo que está causando la inflación. No se puede negar que hay una recuperación económica, pero no gotea para otros andariveles, como los trabajadores, los que hacen changas. La gente tiene que hacer malabarismo para llegar a fin de mes", sostuvo el dirigente.

 

En diálogo con NA, el referente social advirtió que "una situación inestable en lo social puede llegar a una inestabilidad política". De todos modos, deseó que no ocurra algo así, ya que subrayó que en esos contextos "la peor parte siempre la lleva el pueblo". "Pero uno nunca sabe cómo puede terminar una protesta", planteó Alderete.

 

Ante ello, el líder de la CCC pidió "mantener el rumbo de la recuperación económica, pero que el pueblo no pague la fiesta de unos pocos". En este sentido, le reclamó al Gobierno de Alberto Fernández que elabore y lleve adelante "un plan económico de emergencia", así como también que otorgue "un bono extra a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales" porque "la gente la está pasando muy mal".

 

Por otra parte, al ser consultado sobre el proyecto de Salario Básico Universal, impulsado por el sector del Frente de Todos referenciado en Juan Grabois, otro de los dirigentes críticos de la administración Batakis, Alderete aclaró que tiene "reparos" sobre la iniciativa: "Tiene que haber una contraparte (para cobrar), porque sino se pierde la cultura del trabajo".

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar