25|1|2023

Mensaje de unidad, el postre del locro del socialismo en Rosario

11 de julio de 2022

11 de julio de 2022

Autoridades del partido de la rosa llamaron a trabajar en conjunto para ofrecer "los mejores candidatos y candidatas" sin "resignar sus valores y principios".

El socialismo se reunió este fin de semana para comer el traicional locro del Día de la Independencia y aprovechó para pedir unidad de cara a 2023. El objetivo del partido de la rosa es "ofrecer a los mejores hombres y mujeres como candidatos y candidatas para competir en todas las categorías provinciales", para eso insisten en la necesidad de trabajar en conjunto. "La fuerza para recuperar Santa Fe está acá", resaltó la diputada provincial Clara García y aseguró que lo harán "sin resignar sus valores y principios". 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La reunión se celebró en el Mercado del Patio, un espacio muy significativo para el PS y fue escenario de las principales victorias electorales a nivel local y provincial. “El 9 de Julio es una fecha patria que muchos han intentado vaciar de contenido y otros han querido convertir en una propiedad partidaria. Nosotros reivindicamos a la Nación y a su independencia y este locro expresa la pasión socialista”, destacó la legisladora. 

 

“En el último tiempo se observa claramente un clima de cambio y hay un nuevo aire progresista en la región. También ese aire de cambio se respira en Santa Fe, porque los santafesinos vieron la gran diferencia entre lo que están viviendo y las gestiones del Frente Progresista”, advirtió. 

 

En tanto, el exgobernador Antonio Bonfatti lamentó que “un país con todos los recursos naturales y la capacidad de sus empresarios y trabajadores, carezca de propuestas y proyectos, y nadie discuta cómo salir adelante con políticas de Estado, a mediano y largo plazo”. Al respecto, recordó “los planes estratégicos, que elaboramos escuchando a la gente porque gobernamos con diálogo, con consenso, buscando el equilibrio. Tenemos que seguir por ese camino para recuperar la provincia, el camino del acuerdo, de la convocatoria, de la escucha y, fundamentalmente, de no aflojar con nuestras convicciones e ideales”.

 

“Hay que seguir por el camino de la construcción de consensos con un frente con valores progresistas en dónde podamos acordar propuestas para sacar a Santa Fe adelante y recuperar la provincia”, finalizó. 

 

A su turno, Mónica Fein, diputada nacional y presidenta del Partido Socialista de Argentina, rescató “la fuerza, la alegría y las convicciones de las y los jóvenes socialistas que construyen este partido todos los días” y advirtió que “ante un gobierno nacional perdido en su interna, sin proyecto y sin plan, la Patria tiene futuro porque el socialismo es parte de la construcción de una sociedad más justa, con más igualdad y libertad, como lo demostraron Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz”. “El futuro no se va a construir con proyectos de líderes mesiánicos, el futuro de este país será una construcción colectiva que va a nacer de las propias manos del pueblo argentino y de su convicción de hacer una patria diferente”, subrayó. 

 

Por último, Enrique Estévez, diputado nacional y secretario general de la fuerza a nivel provincial, aseguró que “son tiempos difíciles y juntos es como podemos enfrentar los discursos autoritarios, violentos e individualistas”. "No vamos a renunciar a nuestras ideas y valores, vamos a seguir militando para construir una sociedad más justa e igualitaria y lo vamos a hacer con un objetivo, que es el de llevar adelante una política más humana, de más escucha y de mayor capacidad de transformación”, continuó. 

 

En esa línea, agregó: “Ese es el objetivo que tenemos que perseguir, que empujar, esa es nuestra misión, y por eso tenemos que trabajar unidos, duramente, para que en 2023 el socialismo pueda ofrecer sus mejores hombres y mujeres como candidatos y candidatas para competir en todas las categorías provinciales, porque el futuro es de los que luchan. Sigamos luchando juntos por una sociedad más solidaria, más igualitaria y feliz”. 

 

Entre otras autoridades presentes estuvieron los miembros de la junta provincial del partido, el bloque de diputados y diputadas socialistas, autoridades municipales y comunales, concejales y militantes de toda la provincia.